La enfermería merengue vuelve a encontrarse llena, en especial en lo referente a la defensa. Pese a que Varane comenzase a pisar el césped de Valdebebas el pasado viernes, la realidad es que Zidane solo cuenta con Nacho y Sergio Ramos como centrales disponibles. La lesión de Pepe en el último derbi fue un contratiempo con el que no contaba el galo y que supuso un quebradero de cabeza.
La dupla Nacho-Ramos ofrece seguridad y confianza al equipo, pero la carga de minutos para el capitán podría ser un problema de cara a la recta final donde se disputan los títulos. Por su parte, Nacho acumula cuatro tarjetas amarillas lo que significa que si el colegiado le mostrase la quinta, se perdería el Clásico y dejaría a la zaga merengue despoblada. Es por ello que Zidane comienza a plantearse sacar un once totalmente nuevo en la nueva jornada de Liga.
Casemiro podría ser el hombre que ocupase la posición de central, siendo el acompañante del capitán. El brasileño siempre cumple en labores defensivas y dado su desarrollo e incisión en el juego, no supondría ningún problema retrasar su posición en el campo. Sin embargo, verle fuera de su zona habitual obligaría a Kovacic, James e Isco a estar mucho más implicados en tareas defensivas, ya que sin Casemiro, el equipo pierde equilibrio y es más fácil que se parta en las transiciones entre ataque y defensa.
UN EXPERIMENTO CONOCIDO
En el segundo partido contra el Celta, donde se intentó la remontada, fue precisamente Casemiro quien completaba la defensa de tres para dejar vía libre a los dos laterales. Esta es la opción que baraja el técnico blanco a escasas horas del encuentro y que puede hacerse efectiva cuando se conozca el once titular para el partido de esta tarde.
Rueda de prensa de Zidane previa al Sporting by footbie.com