El interés del Real Madrid por el guardameta del Manchester United es un secreto a voces y con la llegada del mercado estival, los rumores no hacen sino aumentar. De Gea es visto con buenos ojos por todos los militantes del Madrid. Es un portero alto, con reflejos y que aporta seguridad, un corte que gusta mucho al técnico blanco.
En verano de 2015 el acuerdo por David De Gea estaba prácticamente sellado y hecho, tan solo faltaban las firmas. Un error en el ya famoso fax supuso una cancelación en la negociación y un fallido intento de fichaje. Keylor se quedaría como el guardameta titular. Desde entonces los intentos por hacerse con sus servicios han sido varios con múltiples conversaciones y acuerdos verbales.
El costarricense no está siendo el jugador crucial que salva encuentros y gana títulos. Muy lejos del nivel mostrado el año anterior, ha perdido la confianza de muchos aficionados del Bernabéu, aunque Zidane le sigue viendo como el portero del Madrid para los partidos importantes esta temporada.
Este mercado podría ponerse fin a esta historia con un traspaso que no va a salir barato para el Real Madrid. Mourinho no desea deshacerse de su mejor portero y hará todo lo posible para reternerle el mayor tiempo posible. Por si fuese poco, el jugador no muestra interés en público por venir al Madrid, algo que se antojaría definitivo para la consecución del fichaje, tal y como ha revelado Guillem Balagué en un chat organizado por Sky Sports.
EL INTERÉS DEL MADRID EN DE GEA
"Mourinho ha dado a entender al Real Madrid que no tiene intención de venderle. Las opciones se reducen día a día. El Real Madrid es consciente de que José Mourinho no desea ver partir a David De Gea al Real. Los madrileños pedirán a De Gea que de un paso adelante para mostrar su interés por venir al Madrid, pero no lo hará en un futuro próximo", Guillem Balagué para SkySports.
Recibimiento al Real Madrid en su llegada a Asturias by footbie.com