CAMBIO DE CHIP

"Es un jugador que pasó con nosotros por el Valencia pero que realmente ha cambiado el chip cuando apareció en el Real Madrid, donde se dio cuenta de que el trabajo y el esfuerzo, que es lo único que no tenía asimilado, unido a que es un jugador diferente, con un talento diferente a los demás, creo que se ha llegado a hacer un jugador consagrado y va a dar muchas alegrías al fútbol español".

CÓMO LO DESCUBRIÓ

"Viene de cadete porque hablando con un padre de un jugador del Valencia había un chiquito que destacaba en Benalmádena. Su físico estaba aún por pulir y lo hizo después. Con nosotros se convirtió en un jugador que se le veía diferente. Hay una anécdota: cuando mando el informe para que vaya a la española, Ginés Menéndez, seleccionador nacional, me comenta '¿Este chico viene bien? ¿Sabe jugar?' y le dije 'solo te puedo decir que es diferente, lo ves y me llamas'. Me llamó y me lo reconoció. Y eso es Isco, un jugador diferente".

NO TUVO OPORTUNIDADES EN VALENCIA

"Isco siempre le tiró mucho Málaga porque nació allí. Siempre me dijo que le tiraba la tierra. El Madrid apostó por él en su día y creo que cuando vino al Valencia se hizo lo que se tenía que hacer. Pulirlo. Todos los jugadores han disfrutado del primer equipo del Valencia. Isco también. Se han tenido que vender luego, pero están en los mejores equipos del mundo".

IRSE DEL MADRID

"El rol que tenía en el Madrid no terminaba de cuajar y él tenía o tiene otras opciones, nacional o internacional. Ahora mismo ha cogido minutos que es lo que le hace falta para demostrar lo que es. Con minutos demuestra que es diferente a los demás. ¿Lo quiere el Barça? Seguro, lo puede querer el Barça, el Manchester o el Bayern y con el dinero que se maneja se puede pagar cualquier jugador".

ESTÁ BIEN EN EL MADRID

"Yo por corazón querría que viniera al Valencia pero creo que donde está está muy bien. Se han dado cuenta de que no es un proyecto a largo plazo. Está completo y va a ser un jugador importante la próxima temporada".

JUGADOR DIFERENTE

"Para ser diferente tiene que ser que el equipo contrario sepa como es pero no le pueda contrarrestar. Es el caso de Messi y de Isco. Saben lo que van a hacer pero no le cogen la bola. Por algo será".

TRABAJA MÁS

"Isco donde se ha dado cuenta de que no solo era ser diferente sino que hay que tener intensidad y actitud correspondiente a lo que el público le pide ha sido de un año para acá en el que, o modifica esas condiciones, o se apaga como muchos jugadores. Se ha dado cuenta y ha apostado por decir 'aquí estoy yo' y si sigue a este nivel va a ser un gran jugador".

MEJOR DE MEDIAPUNTA

"Siempre ha jugado de mediapunta y se encuentra más cómodo. Hablando con él una tarde en el Mestalla, él cuando juega por la zona de banquillos sabe que le vana  hacer faltas que no benefician para nada al equipo. Donde hace daño es entrando a la segunda punta. Entra al área y finaliza como ha demostrado".

El porqué del gesto de Isco en la celebración del gol by footbie.com

Noticias relacionadas