El ADN madridista del que tanto se habla siempre hace acto de presencia en los momentos más importantes como este sábado ante el Sporting en El Molinón. Isco, que había sido el mejor del partido, culminó su gran noche con un golazo en el minuto 90 y puso el 2-3 en el marcador para continuar líder de La Liga con tres puntos sobre el Barça y un partido menos.
Sin embargo, no es la primera vez en esta campaña que los blancos consiguen darle la vuelta en el marcador en los últimos minutos del encuentro. Hasta en seis ocasiones los de Zidane han logrado un gol ganador a partir del minuto 80, algo que demuestra que el Real Madrid nunca se rinde hasta que el árbitro pita el final del partido.
CELTA DE VIGO
Toni Kroos fue el encargado de ponerse la capa de superhéroe en el partido ante el Celta en el Bernabéu el pasado 27 de agosto. La segunda jornada de Liga comenzaba con emociones fuertes ya que, tras haberse adelantado en el marcador por medio de Morata, pocos minutos después los blancos encajaron un gol obra de Orellana. El alemán apareció en el minuto 81 para aprovechar un pase de Lucas Vázquez y poner el 2-1 definitivo, dando al Madrid los tres puntos.
ATHLETIC
Esta vez fue el Morata el autor del tanto ganador. El delantero merengue marcó en el 83 después de que el Athletic empatara el marcador tras un temprano gol de Isco en el minuto siete. El mejor revulsivo blanco consiguió así la victoria ante el conjunto vasco y volvió a levantar a un Bernabéu al que le gustan las remontadas in extremis.
DEPORTIVO
El famoso minuto noventayramos se afianzó en Chamartín ante el Dépor en la jornada quince de La Liga allá por el mes de diciembre. Después de empatar El Clásico, el capitán del Madrid volvió a hacer de las suyas ante el conjunto gallego. Ramos anotó el gol de la victoria en el minuto 92 tras un saque de esquina botado por, cómo no, Toni Kroos. El alma merengue del camero volvió a dar otra alegría al Bernabéu en el descuento, poniendo el 3-2 definitivo en el marcador tras haber recibido el duro golpe de encajar dos goles en dos minutos.
VILLARREAL
El Estadio de la Cerámica fue el escenario de otra remontada épica. Esta vez fuera del Bernabéu, los blancos se recompusieron tras el 2-0 inicial obra de Trigueros y Bakambu. El conjunto de Zidane no bajó los brazos. Primero Bale anotó en el 64' y no sería hasta el 74' cuando Cristiano puso el empate convirtiendo un penalti. Morata fue el que volvió a mostrar al mundo lo que es llevar el ADN blanco y aprovechó un pase de Marcelo para poner el ansiado 2-3 final.
BETIS
De nuevo el Bernabéu fue testigo de otra remontada blanca con Sergio Ramos como protagonista. El de Camas puso, asistido de nuevo por Kroos, el 2-1 final en el luminoso a falta de nueve minutos para el final del encuentro. El Madrid consiguió los tres puntos superando un 0-1 inicial obra de Sanabria a los 25 minutos. Cristiano fue el encargado de empezar la gesta con un tanto en el 41.
SPORTING
El Molinón vio cómo se le escapaba un punto a su Sporting en el minuto 90 gracias a una maravilla de Isco. El gol del malagueño vale media Liga y fue importantísimo para los blancos. Tras ir perdiendo en dos ocasiones, los de Zidane volvieron a tirar de corazón y empujaron hasta que el de Arroyo de la Miel puso el 2-3 con una nueva obra de arte.
EL CLÁSICO
El gol de Ramos en el Clásico del Camp Nou no valió tres puntos pero es uno de los tantos en el último suspiro que más ha sonado y con más cariño recuerda el madridismo. Un punto fundamental para el desarrollo de la competición, arrebatándole al eterno rival una victoria en los últimos instantes.
Rueda de prensa de Zidane tras el partido ante el Sporting by footbie.com