Los números avalan al Real Madrid. El conjunto blanco disputa este martes la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Bayern Múnich, con la intención de hacer bueno el 1-2 obtenido en la ida jugada en el Allianz Arena y certificar el billete a semifinales por séptimo año consecutivo, algo que ningún otro equipo ha logrado hasta el momento.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane saldrá como si la eliminatoria fuese 0-0, pero a sabiendas de que cualquiera de los resultados que han cosechado este año en el Santiago Bernabéu le valdría para eliminar al conjunto bávaro. Tomado como referencia todas las competiciones el Madrid ha disputado 23 encuentros en lo que va de temporada, en los que ha logrado 17 victorias, cinco empates y una derrota.
El duelo perdido se trata del 1-2 ante al Celta en Copa del Rey, marcador que llevaría la eliminatoria a la prórroga. Los 22 resultados restantes le servirían al Madrid para plantarse en las semifinales. Habría que remontarse al 21 de mayo de 2015 para encontrar un precedente que echase a los madridistas de la Champions.
Rueda de prensa de Zidane y Casemiro previa al Madrid-Bayern by footbie.com