El partido entre Real Madrid y Bayern comenzó a las 19 horas con el espectacular recibimiento de la afición blanca al autobús del equipo. Era una noche grande y el Bernabéu no iba a defraudar. El olor a Champions estaba en el ambiente. Zidane y Ancelotti no sorprendieron con las alineaciones y finalmente Isco ocupó el sitio en el once que dejaba el lesionado Bale. Por parte del equipo bávaro, Hummels y Lewandowski formaban de inicio tras perderse la ida en Múnich por lesión. Las espadas estaban en todo lo alto entre quizás los dos mejores clubes de Europa. (Así vivimos el partido en directo) 

El Real Madrid resistió a la presión inicial del Bayern. Los blancos formaban con un rombo en el centro del campo e Isco ejerciendo de mediapunta. Intentaban los de Zidane hacerse con la posesión, sin embargo varias imprecisiones de Casemiro propiciaron los primeros acercamientos con peligro del equipo bávaro. Antes de llegar al minuto 10, Thiago metería el miedo en el cuerpo al Bernabéu. Alaba y Ribèry comenzaban a ser una pesadilla para Carvajal y en una jugada entre ambos el galo regaló el tanto al internacional español, pero Marcelo se cruzó en el último momento para rechazar una pelota que cayó a Robben. El holandés, solo ante Keylor Navas, mandó el esférico a la red lateral. Primer aviso de los de Ancelotti. 

EL MADRID DOMINA SIN PREMIO

Poco a poco el duelo se iba calentando como demostró un entradón de Vidal a Carvajal que fue castigado con la primera amarilla. El Real Madrid se iba soltando poco a poco hasta que llegó la primera gran oportunidad con el omnipresente lateral derecho como protagonista. Disparo fuerte cruzado que despejó Neuer con la punta de los dedos a pesar de que el árbitro no concedió córner. Al igual que su propio equipo, Carvajal iba ganando presencia en ataque y con ello llegaban unos buenos minutos del actual campeón de Europa

Isco y Vidal

El Bayern se partía en dos y se venía abajo físicamente en menos de media hora. Marcelo se proclamaba el dueño de su banda y el Real Madrid merecía el gol. A punto estuvo de llegar tras una gran pifia en un tiro de Carvajal que no bloca y Ramos, que se llena de balón, acaba estrellando la pelota en un Boateng que salva bajo palos a su equipo. Sufría y mucho el equipo de Ancelotti como demostró en dos tiros de Kroos que a punto estuvieron también de inaugurar el marcador. 

CASEMIRO INCENDIA LA ELIMINATORIA

En la reanudación Kassai perdonó a Vidal la expulsión en una dura falta sobre Casemiro en el pico derecho del área. El chileno jugó a partir de ahí de prestado gracias al árbitro húngaro. En la acción posterior Marcelo volvió a salvar bajo palos. Segunda parada del brasileño que había frustrado hasta este momento las dos grandes ocasiones del Bayern. El partido se empezaba a complicar para el Real Madrid y lo haría más tras un penalti tonto e inncesario de Casemiro sobre Robben. El mediocentro caza al holandés y Lewandowski no falla la pena máxima.

Keylor sale a rechazar un balón

Nadas más marcar el Bayern, Vidal tuvo una poner al conjunto bávaro en la eliminatoria. El chileno mandó arriba ante el silencio de un Bernabéu que se temió lo peor. Los de Zidane necesitaban despertar tras haber desaprovechado su superioridad en la primera mitad y el galo dio entrada a Asensio por Benzema para cambiar el dibujo a 4-1-4-1 y después a Lucas Vázquez por Isco. Ancelotti también movía sus peones con el cambio de Douglas Costa por Ribéry. Los blancos querían tener la pelota, pero no tenían mordiente arriba. Faltaba algo para meter miedo a un Bayern que se había ido arriba con Lahm y Alaba creando mucho peligro en cada subida por el lateral. 

UN MINUTO DE LOCURA

Xabi Alonso se despidió del Bernabéu al dejar su sitio a Müller y la parroquia blanca despidió al mariscal de Tolosa con un sonora ovación. El Madrid lo pasaba mal y entonces... apareció Cristiano. Centro al área de Casemiro que el portugués cabecea picado como los delanteros de otra época. El tanto parecía ser la estocada final al Bayern, pero solo un minuto después una trágica jugada empataría la eliminatoria. Un gol tanto de Ramos en propia puerta en el que Keylor Navas no llegó inexplicablemente y el balón entró llorando mientras se encogía el corazón del madridismo. 

Cristiano remata de cabeza

Mientras Casemiro coqueteó con la expulsión, Vidal se la ganó a pulso. Otra dura patada del chileno a Asensio acabó con el centrocampista del equipo bávaro en la calle. Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque Vidal debió haber dejado a los de Ancelotti con uno menos mucho antes. El partido se marchó a la prórroga entre el miedo del Real Madrid a recibir un gol que fuera su sentencia y los errores en ataque. Aun tenía un cambio Zidane disponible aunque, sorprendentemente, mantenía calentando tanto a Morata como Kovacic

CRISTIANO REINA EN LA PRÓRROGA

A pesar de la superioridad numérica era el Bayern el que tenía la posesión en el tiempo extra. El Madrid, muy temeroso, solo se desató con un tiro lejano de Cristiano al que contestó Neuer. Poco después Kassai birló un penalti sobre Casemiro. Boateng traba al brasileño que cae dentro del área ante la pasividad del húngaro. Fue Cristiano el encargado de espolear al Madrid y el que terminaría por definir la eliminatoria en el minuto 105. Centro al área de Sergio Ramos que controla el luso, en posición de fuera de juego, con el pecho para fusilar a Neuer. Explosión de un Bernabéu que estaba sin duda ante otra de esas noches históricas. 

Cristiano contra el Bayern

La segunda mitad de la prórroga sería como la de Lisboa en la noche de La Décima. De exhibición madridista. Primero Cristiano firmaba su hat-trick tras un brutal galopada de Marcelo que cedió al luso para que rematara a la red. El brasileño, sensacional, puso el Bernabéu a su pies. El broche final fue cosa de Asensio. El joven balear humilló a Hummels para cruzar ante un Neuer impotente. Hasta el final. El Madrid de Cristiano lo había vuelto a hacer. La épica es para primavera. La heroica es Real. El Rey aguantó, sobrevivió y después mató al Bayern para certificar el pase a semifinales. Cardiff está a dos partidos.  

REAL MADRID 4-2 BAYERN MÚNICH

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Isco (Lucas, 71'), Casemiro, Kroos (Kovacic, 114'), Modric; Benzema (Asensio, 64') y Cristiano.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Alaba; Xabi Alonso (Müller 75'), Vidal; Robben, Thiago, Ribéry (Costa, 71'); Lewandowski (Kimmich, 87').

Goles: 0-1, 52' Lewandowski; 1-1, 76' Cristiano; 1-2, 77' Ramos (p.p.); 2-2, 105' Cristiano; 3-2, 109' Cristiano; 4-2, 112' Asensio.

Árbitro: Victor Kassai (Hungría). Amonestó a Vidal (5'), Casemiro (40'), Xabi Alonso (70'), Hummels (74'), Vidal (84'), Robben (100'). Expulsó a Vidal por doble tarjeta amarilla (84').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2016/2017 disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

  4 - 2  
REAL MADRID vs BAYERN MUNICH