El Real Madrid se enfrenta este martes al mayor reto de lo que lleva de temporada. El partido de vuelta ante el Bayern Múnich decidirá qué equipo pasará a las semifinales de la Champions League y continuará peleando por el ansiado título continental.
Sin embargo, no solo el tema deportivo está en juego en los cuartos de final de la máxima competición europea. También hay un factor económico muy importante de cara al futuro. Ganar o no a los alemanes y continuar en la lucha por levantar la Champions puede suponer una variación de hasta 25 millones en los ingresos del club.
Esa fue la diferencia la temporada pasada entre, por ejemplo, el conjunto blanco y el Barcelona, campeón y cuartofinalista del curso pasado. Mientras que los de Chamartín ingresaron 80 millones de euros en total, entre ingresos fijos y variables, los culés se quedaron en 56,5 'kilos'.
Pese a que la cantidad final depende de los resultados obtenidos a lo largo de la competición, la diferencia fija entre caer en cuartos de final y llegar a ser el campeón es de nueve millones de euros. Mientras que el equipo que alce el título recibe 15,5 millones de euros, los cuarto finalistas se quedan solo en 6,5, cantidades que se suman a lo ya conseguido por la clasificación en las rondas anteriores.
CLAVES PARA ESTE VERANO
Este será un verano de mucho movimiento en el Real Madrid. El conjunto blanco prevé hacer varias incorporaciones, y ninguna de ellas será barata. Por ello, todo lo que pueda generar de beneficios la máxima competición europea se presenta como una ayuda muy importante de cara a acometer los posibles fichajes de grandes nombres del fútbol europeo.
Entrenamiento del Real Madrid 17/04/17 by footbie.com