Este mismo domingo el fútbol tiene una cita más que especial, uno de los encuentros más esperados de cada temporada. El Real Madrid abrirá las puertas de su estadio a su mayor rival desde hace décadas, el Barcelona. Un partido en el que se vivirán todo tipo de emociones y en el que los blancos intentarán afianzar su liderazgo en La Liga ante los de Luis Enrique.

Un duelo de esta categoría necesita una tecnología de lo más avanzada para todas aquellas personas que quieran disfrutar de dicho encuentro. Por ello, en el Santiago Bernabéu se instalarán más de 30 cámaras personalizadas de operadores internacionales de televisión.

La señal de El Clásico llegará a más de 185 países a través de más de 50 operadores internacionales, esto lo convertirá en el partido más visto de la historia de La Liga, un total de más de 650 millones de telespectadores verán el domingo el duelo entre los mayores rivales del fútbol español.

LA MEJOR TECNOLOGÍA

Mediapro contará con 8 unidades móviles, 8 DSNGs, 12 cámaras de tecnología 4K y más de 400 profesionales para hacer de El Clásico un espectáculo global. Además, habrá vehículos auxiliares y una grúa de 40 metros de altura para efectuar el radioenlace con un helicóptero.

El despliegue incluye 40 cámaras fijas instaladas en el Santiago Bernabéu, entre ellas dos superlentas para hacer seguimientos de Cristiano Ronaldo y Messi, una Spider Cam con planos cenitales, un travelling High Speed --cámara hiperlenta- detrás de la portería derecha, dos teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique y dos cámaras Beauty's -interior y exterior, con grúa-.

En la previa del partido se utilizarán dos motos con enlace para seguir los autocares del Real Madrid y FC Barcelona y un helicóptero con cámaras para vistas aéreas. También habrá 38 cámaras de Intel de tecnología 360º, que proporcionarán a los espectadores repeticiones en tres dimensiones desde todos los ángulos posibles, algo utilizado por primera vez en una liga europea.

Habrá más de 600 profesionales acreditados por más de 200 medios diferentes. El encuentro también se jugará en las redes sociales bajo la etiqueta #ElClasico, que pretende superar los 1.000 millones de impresiones y el 'engagement' de hasta 26 millones de reacciones que se generaron entre los usuarios en el último FC Barcelona-Real Madrid. Un seguimiento al detalle para el mejor partido del mundo.

Noticias relacionadas