Marcos Llorente se ha convertido en uno de los jugadores con más proyección del panorama español. Su jerarquía en el centro del campo del Alavés es un hecho, algo que ha provocado que equipos como el Barcelona o el Atlético de Madrid llamen a su puerta. 'Novias' no le faltan, motivos por el que le quieren tampoco. Pese a todo, el espera al equipo de su vida.
1- GRAN TEMPORADA EN EL ALAVÉS
Marcos se ha convertido en un fijo para Pellegrino. El centrocampista de 22 años ha sabido convertirse en uno de los referentes en la medular, pasando a ser uno de los mediocentros con mayor proyección en estos momentos. Algo que no ha pasado inadvertido para los grandes. El Barça quiere un nuevo Busquets, y el Atleti un nuevo Gabi, un rol que Llorente cumpliría a la perfección.
2- ESTIRPE
El fútbol corre por las venas del joven futbolista y, además, el fútbol de calidad. Hijo de Paco Llorente, nieto de Grosso, sobrino de Julio Llorente y sobrino nieto del gran Paco Gento. Una familia de leyendas madridistas que lejos de ponerle más presión han provocado que Marcos quiere hacerse un nombre propio jugando lejos del Bernabéu para crecer.
3- EL NUEVO XABI ALONSO
Desde algunos sectores se comienza a ver a Llorente como el nuevo Xabi Alonso. El buen manejo del esférico y la hora de gestionar la salida del balón hacer recordar al tolosarra. Una comparación que no amilana el objetivo del canterano blanco y es que el propio centrocampista se ha fijado en el ahora jugador del Bayern, es su referente.
4- CABEZA BIEN AMUEBLADA
Pese a su juventud, Marcos tiene la cabeza bien amueblada. La primera muestra de ello es que quiso avanzar en su carrera diciendo adiós, al menos por una temporada, al Real Madrid, donde este curso no hubiese tenido oportunidades de desplegar sus habilidades. Además, entre tantos rumores sobre que el equipo merengue quiere su vuelta o que otros grandes le tienen en sus agendas no ha hecho que se crea un galáctico todavía.
5- FUTURO PROMETEDOR
El futuro es suyo. Pese a que es una de las revelaciones de la actual campaña, es un jugador para los próximos años. Algo que sabe muy bien el propio Marcos Llorente, por eso piensa en acabar la temporada lo mejor posible, las oportunidades le acabarán llegando, no tiene prisa.
Marcos Llorente, sobre su futuro: "Tengo que ver lo que es mejor para mí" by footbie.com