La capital española se ha convertido en los últimos años en una parada obligatoria para los equipos que disputan las fases finales de la Champions League. La hegemonía del Real Madrid con siete semifinales consecutivas -algo que nadie había logrado hasta ahora- y dos títulos es apabullante. Pero el Atlético también está cuajando un digno papel al haber estado entre los cuatro mejores clubes de Europa en tres de los últimos cuatro años.

Sin embargo, los rojiblancos cuentan con un gran problema, que sus vecinos madridistas siempre se cruzan en su camino. En la temporada 2013/2014 ambos conjuntos se citaron en la final de Lisboa, con el gol de Sergio Ramos en el minuto 92:48 en el recuerdo. En la 2014/2015 el conjunto merengue apeó a los de Simeone en los cuartos gracias a un solitario tanto del Chicharito. Y por último, en la campaña 2015/2016 en conjunto de Zinedine Zidane levantó La Undécima en la tanda de penaltis disputada en Milán.

Con estos precedentes, no es de extrañar que el Atlético prefiera enfrentarse a cualquier equipo antes que hacerlo contra el Madrid. Pero si hay que elegir los colchoneros lo tienen claro, prefieren a los blancos en semifinales tal y como se aprecia en las palabra de Pantic "mejor el Real Madrid para no jugar la final contra ellos". Por otro lado, Marcos Alonso se ha postulado en la misma linea al no querer enfrentarse al eterno rival en la final.

Estas dos posturas son el sentir de muchos aficionado rojiblanco, lo que demuestra el miedo que produce el volver a disputarse la Champions contra la entidad madridista en una hipotética final y volver a perder. Se trataría de la tercera vez que el Madrid le privaría de levantar el trofeo, algo que los atléticos no quieren ni imaginar.

Entrenamiento del Real Madrid 20/04/17 by footbie.com

Noticias relacionadas