Gareth Bale estará el domingo en el césped del Santiago Bernabéu. El galés regresó a los entrenamientos con el grupo este jueves y, si no tiene ninguna recaída en los próximos días, Zidane lo tendrá a sus órdenes para El Clásico. El edema en el sóleo derecho ha desaparecido y el jugador blanco no ha tenido grandes molestias tras ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. 

Tal y como adelantó en El Bernabéu, Bale no sufría ninguna lesión de gravedad y tanto Zidane como los servicios médicos frenar la vuelta del galés hasta que se encontrara al cien por cien. Contra el Bayern podría haber jugado si se tratara del último partido de la temporada, pero el Real Madrid prefirió no arriesgar lo más mínimo con una de sus máximas estrellas. 

LAS DUDAS EN EL ONCE 

Falta por ver si regresará para disputar los 90 minutos o si Zidane prefiere reservar a Bale para la segunda parte tras haber parado una semana. El de Cardiff se perdió el encuentro de La Liga en Gijón y la vuelta de cuartos de Champions contra el Bayern. La vuelta de la BBC mandaría de nuevo al banquillo a Isco y cerraría también la puerta de la titularidad a Asensio de cara a El Clásico. El entrenador francés tiene varias alternativas para medirse al Barcelona y no se descarta alguna sorpresa debido al gran desgaste físico en la prórroga ante el conjunto bávaro. 

ESPERANDO A BALE

Tras perderse el duelo de Champions, Bale quiere estar sí o sí contar el Barcelona. El futbolista galés quedó tocado anímicamente tras recaer de sus molestias en el Allianz Arena y Zidane sabe que es importante para el '11' blanco estar presente en el duelo decisivo por La Liga, sin embargo aún guarda cautela y quiere esperar a los entrenamientos de viernes y sábado para tomar una decisión definitiva para la alineación. Aunque si no hay ningún contratiempo de último hora, Bale estará en El Clásico. 

Entrenamiento del Real Madrid 20/04/17 by footbie.com

Noticias relacionadas