Neymar no estará frente al Real Madrid. Tras varios días en los que el Barcelona intentaba por todos los medios contar con el brasileño para el partido, finalmente ha decidido no convocarle. Lo sucedido ha mostrado una vez más el ridículo que ha hecho el conjunto azulgrana a la hora de abordar el tema de la sanción de su jugador.

El pasado 8 de abril, el Barcelona visitaba al Málaga con el objetivo de recortar distancias tras el empate del Madrid en el derbi frente al Atlético. No solo no redujo la distancia sino que cedió un punto tras perder frente a los andaluces en un partido en el que fue noticia la expulsión de Neymar. El brasileño cometió una dura entrada sobre Diego Llorente y vio su segunda cartulina amarilla, pero de camino a los vestuarios aplaudió al árbitro en un gesto que acabó en una sanción de tres partidos.

En cuánto se supo la decisión del Comité de Competición, el Barcelona se puso manos a la obra para tratar de reducir el castigo. Primero acudió a Apelación, que ratificó la sanción de tres encuentros y obligó a los azulgranas a acudir al Tribunal Administrativo del Deporte, que es donde han hecho el mayor ridículo en mucho tiempo. El departamento jurídico del Barcelona no presentó a tiempo ante el TAD el recurso para lograr la cautelar y mandó toda la información por la tarde, una vez que ya que se habían reunido. 

A pesar de ello, el conjunto azulgrana quiso lanzar un órdago y durante el sábado llegaba a insinuar que la justicia estaba de su parte y que podría alinear a Neymar sin problema ni temor a represalias. Sin embargo, este mismo domingo el Barcelona ha comunicado que no convocaba al brasileño en uno de los episodios más ridículos que se recuerdan, ya que en caso de presentar a tiempo el recurso ante el TAD podrían haber tenido alguna opción de lograr la cautelar para que Neymar estuviese en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona no presenta a tiempo el recurso de Neymar ante el TAD by footbie.com

Noticias relacionadas