Neymar se perderá El Clásico tal y como estaba previsto tras su sanción de tres partidos. Después de la polémica generada por el Barcelona y su artimaña para alinear al astro brasileño, el club ha emitido un comunicado en el que finalmente ha aceptado la realidad. El extremo de la canarinha se perderá un partido crucial para casi confirmar al próximo campeón de La Liga.
El brasileño volvió a pecar de inocencia tras aplaudir al árbitro en el partido que les enfrentó al Málaga. Esa acción le costó una sanción de tres partidos que ratificó el Comité de Apelación, pero el Barcelona trató de reducirla pidiendo la cautelar. Sin embargo, las acciones llevadas a cabo por el conjunto azulgrana han demostrado que ha vuelto a quedar en ridículo. En lugar de presentar el recurso antes de la reunión del TAD, lo hizo una vez finalizada esperando encontrar un vacío legal para alinear a Neymar y saltarse la sanción.
COMUNICADO DEL BARCELONA
"Debido a la incertidumbre legal que supone la falta de pronunciamiento del TAD a menos de 12 horas del partido de esta noche y por centrar toda la atención en la velada deportiva, el club ha optado por no convocar al jugador Neymar Jr. Así y todo, el Barcelona muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD al exceder sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente tanto al club como a la misma competición".
El Barcelona no presenta a tiempo el recurso de Neymar ante el TAD by footbie.com