El Barcelona intentó conseguir la suspensión cautelar de la sanción a Neymar tras su expulsión en Málaga y los posteriores aplausos al árbitro que le acarrearon el castigo de tres partidos. Tras la sanción oficial del Comité de Competición, Apelación ha mantenido la sanción al jugador azulgrana.
El equipo de la ciudad condal esperó a que concluyera la reunión del TAD para presentar recurso por la sanción sabedor de que hasta la semana siguiente no se vuelve a reunir. Con esto el Barcelona pretendía obtener la cautelar de forma automática para que la estrella brasileña pudiera jugar un partido que se antoja crucial para el campeonato nacional.
Los mensajes desde el club se han dedicado a mantener encendida la posibilidad de que jugará el extremo. Lejos de los deseos blaugranas, poner a Neymar supondría un riesgo para un equipo que se está jugando La Liga y que llega en un momento complicado tras ser eliminado de la Champions League.
Si el club opta por alinearle sin permiso del TAD incurría en alineación indebida y podría conllevar la pérdida del partido para los de Luis Enrique independientemente del resultado del encuentro. De ahí que a pesar del pulso que intenta mantener con La Liga, el técnico no alineará al brasileño y toda esta situación es un simple postureo para allanar el camino en caso de una derrota ante el Madrid que le deje prácticamente fuera de la carrera por el título liguero.
El Barcelona no presenta a tiempo el recurso de Neymar ante el TAD by footbie.com