Adiós a la maldición de Riazor
El conjunto blanco perdió por última vez en La Coruña en el año 2008. Desde el año 1992, el Madrid acumuló 16 temporadas sin ganar en casa del Deportivo. Con la llegada de Pellegrini al club de Chamartín, la tendencia cambió y ya son cinco años sin que ganen los gallegos en Riazor, diciendo adiós a esta maldición.
24 abril, 2017 16:27Noticias relacionadas
El Real Madrid llega a Riazor para seguir con la conquista por el título liguero tras la derrota de este domingo en el Bernabéu con el Barcelona. Los de Zidane no pueden cometer un error más si quieren ganar La Liga, pues saben que si no pierden ninguno de los partidos restantes resultará campeón. Es una salida con un claro objetivo: llevarse a Madrid los tres puntos.
Es un campo que en los últimos años se le ha dado bien al conjunto merengue, aunque en la historia de este enfrentamiento no siempre ha sido fácil para el Madrid ganar en casa del Deportivo. Y es que, hasta el año 2008, el club de Chamartín estuvo 16 temporadas sin conseguir un triunfo en este estadio. En la temporada 1992/1993, el club gallego ganó 3-2 al equipo madrileño, con dos goles de Bebeto y remontando un 0-2 y a partir de ahí comenzó la maldición blanca en el estadio deportivista.
A partir de ese año, el 32 veces campeón de La Liga estuvo 16 largas campañas sin salir victorioso de Riazor. Esa tendencia cambió con la llegada de Pellegrini, partido que acabó con victoria por 1-3, con taconazo de Guti incluido. A partir de 2010, los blancos han puntuado en todas sus visitas.
CUATRO VICTORIAS EN CINCO PARTIDOS
Cuatro de estos cinco últimos partidos han acabado con victorias aplastantes del equipo merengue. Especialmente llamativa fue el 2-8 de la temporada 2014/2015, donde los jugadores que por aquel entonces entrenaba Ancelotti aplastaban a un equipo que volvía a Primera División.
El partido de este miércoles se presenta más importante que nunca. Los blancos necesitan una victoria ante el Deportivo que le permita seguir igualado a puntos con el Barcelona y continuar dependiendo de sí mismos para levantar el título liguero.