Ha pasado un año desde que el Real Madrid no marcara gol en partido oficial. El 26 de abril de 2016, el Manchester City se midió al conjunto blanco en la ida de semifinales de Champions. El resultado del partido fue 0-0 en el Etihad Stadium, aunque en la vuelta en el Santiago Bernabéu el Madrid acabaría pasando a la final y levantando la Undécima en Milán.
Desde ese día, no ha habido partido en el que el equipo de Concha Espina se haya marchado sin anotar gol. 365 días después, el vigente campeón de Europa ha marcado 151 tantos, repartidos en 56 partidos y 28 rivales diferentes. Ningún equipo se ha salvado de recoger el balón del fondo de la portería al enfrentarse contra el Real Madrid. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Álvaro Morata no han mostrado piedad ante sus rivales.
El luso ha marcado 35 goles, poco menos de la cuarta parte. El extremo sigue siendo el goleador del equipo y la pieza más importante. Su compañero Ramos ha anotado 11, los cuales han sido siempre decisivos o se han dado en los últimos instantes de partido. Los delanteros Benzema y Morata suman 18 y 17 respectivamente.
Último entrenamiento antes de enfrentarse al Deportivo by footbie.com