La Comisión Delegada de LaLiga ha aprobado que a partir de la temporada 2017/2018, tanto los equipos de Primera como de Segunda deberán tener la misma tipografía tanto en los nombres como en los dorsales para seguir el ejemplo de la Premier League. Esta nueva situación obligaría a las marcas deportivas a adaptarse para el campeonato nacional, ya que en las competiciones europeas no sería necesario cumplirlo.

Además de los dorsales, La Liga también quiere mostrar la misma publicidad tanto en los videomarcadores como en la tabilla del cuarto árbitro al mostrar el tiempo de descuento, utilizando para ello el patrocinador oficial, que es Tag Heuer. Esta decisión afecta a varios equipos del campeonato, ya que cuentan con otro patrocinador.

EL MADRID SE NIEGA

Uno de los equipos que se ve afectado es el Real Madrid. El conjunto madridista presenta la publicidad de Fly Emirates en su videomarcador, y tal y como informa MARCA, se niega a cambiarlo. Es por ello que el club blanco, a través de un burofax, ha hecho saber al organismo de Javier Tebas que seguirá utilizando a sus patrocinadores habituales y que no está de acuerdo con las decisiones tomadas por La Liga.

Noticias relacionadas