CASILLA: Regular. Una mala salida pudo complicar el encuentro al Real Madrid en la primera parte, aunque por suerte el rechace se marchó rozando el poste. No pudo hacer nada en los goles y no tuvo excesivo trabajo.
DANILO: Regular. Era difícil desentonar y casi lo logra. No estuvo acertado con el balón en los pies. No tuvo una gran actuación, pero tampoco tan mala como en otras ocasiones.
VARANE: Bien. Regresó tras la lesión y cumplió. Un gran refuerzo para la parte decisiva de la temporada. Se disputará con Nacho el puesto de titular para las semifinales de Champions.
NACHO: Bien. Falló en el segundo gol del Deportivo al dejar a Joselu demasiado espacio para que rematara de cabeza, aunque el partido ya iba 1-5 y hasta entonces había estado más que correcto.
MARCELO: Muy bien. Fue un centrocampista más durante todo el encuentro. Pisó más el área rival que la propia y volvió ser ese factor sorpresa al que ninguna defensa puede parar.
KOVACIC: Muy bien. Se multiplicó en el centro del campo y ejerció de 'todocampista'. Brutal exhibición física del croata que fue el pivote que dio consistencia y equilibrio al equipo de Zidane.
ISCO: MVP. De otra galaxia. Magia en estado puro. Creó, asistió, encontró huecos imposibles y puso la guinda con un gran gol. Salió ovacionado por Riazor y debió hacerlo a hombros. Impresionante.
JAMES: Muy bien. Implicado y generoso. Ayudó mucho en defensa y encima marcó un doblete apareciendo desde la segunda línea. Se vio una gran versión del colombiano, aunque su único problema es que Isco y Asensio siguen por delante. Tendrá más minutos en los próximos encuentros tras la lesión de Bale.
LUCAS VÁZQUEZ: Muy bien. Muy motivado por el hostil recibimiento de Riazor. Fue un puñal por la banda derecha y el ejecutor del vendaval madridista en la primera mitad. De cara a puerta quizás estuvo algo egoísta en alguna jugada, aunque no se le puede poner ni un pero. Lanzó a los blancos.
MORATA: Muy bien. Demostró su olfato goleador a los 52 segundos, aunque luego falló dos ocasiones increíbles. Pensó más en el equipo que en su lucimiento personal y regaló a James un tanto. Partido brillante.
ASENSIO: Muy bien. Ha tirado la puerta abajo. Un jugador especial llamado a ser una de las grandes estrellas del Real Madrid en el futuro y claro candidato al puesto de titular ante el Atlético. Increíble la velocidad que da a las contras y lo que puede hacer con el balón en los pies. Sobresaliente una vez más.
MARIANO: Regular. Tuvo minutos y desperdició una clara ocasión por querer marcar en vez de ceder a Morata.
CASEMIRO: Muy bien. Se sumó a la orgía goleadora. Terminó siendo central ocasional.
TEJERO: Sin calificar. Debutó en los últimos minutos.
ZIDANE: Muy bien. Realizó nueve cambios respecto a El Clásico sin temblarle el pulso. El gran mérito del francés es la gestión de una plantilla en la que los 24 jugadores están a un extraordinario nivel y cualquiera puede ser titular. Tapó bocas y varios futbolistas llamaron a la puerta de la titularidad para las semifinales de Champions.