El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación antes de que su equipo se enfrente este mismo sábado contra el Valencia. Sin embargo, en esta última rueda de prensa, los periodistas han querido ir más allá y preguntarle por la actual situación política en Francia.
La cuestión se basaba en que el pasado domingo, los franceses eligieron a Emmanuelle Macron, del nuevo partido centrista, y Marine Le Pen, candidata de la formación ultraderechista Frente Nacional, para disputar la segunda vuelta de las elecciones en Francia, un tema de importancia para Europa entera y sobre todo para los franceses, como Zidane.
El entrenador del Real Madrid, nacido en Marsella y de ascendencia argelina, no esquivó la pregunta política y contestó de forma clara y educada: "Mi mensaje va a ser siempre el mismo, el mismo que en 2002, estoy muy lejos de las ideas del Frente Nacional y me gustaría evitarlo. Los extremos nunca son buenos", resaltaba el entrenador merengue en contra de Le Pen.
La contestación de Zidane hace referencia a sus palabras en 2002, cuando Jean-Marie Le Pen, padre de la actual candidata, accedió a la segunda vuelta de las presidenciales francesas en el Frente Nacional y el técnico galo volvió a resaltar estar en contra del populismo: "La gente tiene que votar. Es muy importante. Y, sobre todo, hay que pensar en las consecuencias que puede tener votar a un partido que no corresponde para nada con los valores de Francia. Soy francés. Mi padre es argelino. Estoy orgulloso de ser francés y estoy orgulloso de que mi padre sea argelino".
Zidane antes del partido frente al Valencia: "No soy el que va a sentar a Cristiano o Bale" by footbie.com