El culpable de que el Atlético de Madrid no haya conseguido ninguna Champions League es el Real Madrid. Sus victorias en las dos finales europeas ante el máximo rival de la capital impidieron la proeza rojiblanca. Además, estas finales destacaron por tener nombres propios como los de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Marcelo. Los tres jugadores son grandes voces del vestuario y ocupan los puestos de capitanes con Ramos a la cabeza, seguido de Marcelo y de Ronaldo -que es cuarto tras Pepe-. Todos ellos llegan en un gran estado de forma y ya saben lo que es hacer daño al Atlético.
SERGIO RAMOS Y SU TESTA
El capitán se ha convertido en uno de los mejores cabeceadores del continente. Sus goles en el descuento gracias al potencial que le caracteriza por alto le han llevado a ser uno de los máximos goleadores del equipo con nueve tantos entre todas las competiciones. Este curso ha capitaneado la épica del Madrid en encuentros como el del Bernabéu ante el Deportivo, en El Clásico del Camp Nou y ante el Málaga y el Betis.
Pero sin duda, las imágenes que jamás se olvidarán de los goles de Ramos serán las de las finales de Lisboa y Milán. Sobre todo la que se produjo en la capital lusa, donde el de Camas, contra todo pronóstico, apareció en el minuto 92 para soltar un testarazo para la historia y mandar el encuentro a la prórroga, algo que mató psicológicamente al cuadro rojiblanco y que terminó por decantar el partido para el Madrid. Ramos se erigió como el 'héroe de la Décima'.
MARCELO, GARRA Y CORAZÓN
El brasileño se ha ganado a la fuerza ser el segundo capitán del Real Madrid. Además de superar récords y récords con la elástica blanca, Marcelo está cumpliendo una de sus mejores temporadas como jugador del Madrid. Adueñándose de la banda izquierda del equipo de Chamartín, y haciendo méritos para encabezar la lista de mejor lateral del mundo, el carioca ha superado a Roberto Carlos y es el jugador extranjero con más encuentros en el equipo.
Sus galopadas por la banda, los regates y goles para no olvidar y su gran actitud y relación con la afición madridista son algunas de las características de este. Uno de los goles que siempre se recordarán será el que logró en Lisboa, al igual que Ramos, para tumbar al Atlético. Si el de Camas fue el que envió el encuentro a la prórroga, Marcelo se ocupó de sentenciarlo con el 3-1. Tampoco se acobardó en Milán y anotó su penalti.
A estos goles se suma el último conseguido por el segundo capitán, un tanto de oro ante el Valencia que bien puede valer una Liga. Por ello, todas estas actuaciones hacen que el Atleti tenga razones suficientes para temer a Marcelo.
CRISTIANO, REY DE EUROPA
El portugués ha silenciado todo tipo de críticas a base de fútbol y sus exhibiciones en Champions en las últimas semanas han sido las culpables. El Bayern sucumbió ante el luso y dijo adiós a la competición europea debido los cinco goles en apenas dos partidos de Cristiano.
Esta efectividad goleadora también se puso de manifiesto en el derbi del Calderón, donde Cristiano se echó el equipo a la espalda y conquistó el fortín del Manzanares con un hat-trick. Sin embargo, al igual que Ramos o Marcelo, es uno de los nombres propios de la Décima y Undécima. En ambas ocasiones el portugués marcó, desde el punto de penalti, el gol definitivo. En Lisboa cerró el encuentro desde los once metros con un tanto que ponía el 4-1 y que desató la alegría madridista en todo el mundo. Igualmente, también anotó el gol que ponía punto y final al encuentro de Milán y que daba al Madrid la Undécima. El portugués no falló en la tanda de penaltis y marcó para volver a sentenciar los sueños rojiblancos en la Champions.
Promo Real Madrid - Atlético de semifinales de Champions by footbie.com