No era un derbi, era un partido de semifinales de Champions. Y con esa motivación extra se vivió el enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético desde muchas horas antes. El día, festivo en la Comunidad, invitaba a crear una atmósfera especial. El cortejo al autobús blanco así lo demostró. Los dos equipos salían, a falta de los lesionados Bale, Juanfran y Giménez, con sus onces de gala. Zidane no sorprendía y apostaba por Isco y Varane de inicio. Tampoco lo hacía Simeone, metiendo a Lucas Hernández en el lateral derecho. Las espadas estaban en alto, era la cuarta vez consecutiva que ambos clubes se cruzaban en la máxima competición continental. (Así vivimos el partido en directo)

DOMINIO CON PREMIO

El Atlético, de negro por cabezonería de UEFA y con el beneplácito del supersticioso Simeone, regaló el balón desde el primero momento al Real Madrid. Los blancos dominaban y no tardaría en llegar las ocasiones y las primeras intervenciones de Oblak. Benzema no acertó a aprovechar el rechace del portero tras una gran jugada de Carvajal, pero sí lo haría Cristiano en el minuto 10 con un gran cabezazo después de un pase de Casemiro desde la derecha. El campeón de Europa se adelantaba en el marcador y tenía a los de Simeone a su placer. 

Cristiano marca de cabeza

Madaba el equipo de Zidane que continuaba pisando con frecuencia el área rojiblanca, mientras Griezmann corría como un pollo sin cabeza detrás de todas las camisetas blancas. Modric ajustó demasiado un disparo que se marchó rozando el palo. Perdonaba el Madrid y el Atleti solo dispuso de un mano a mano de Gameiro con Keylor Navas que sacó de forma excepcional el guardameta tico. Lo colchoneros eran un juguete roto en manos de un conjunto merengue que no dudaba en ir a por el segundo y dar un paso de gigante hacia Cardiff

EL MADRID PIERDE A CARVAJAL

Modric e Isco destacaban en el juego del Madrid con rápidas transiciones y Carvajal y Marcelo daban amplitud con sus continuas subidas por banda. Al borde de la media hora, Benzema rozó uno de los goles de esta Champions pero su chilena se marchó alta. A partir de ese momento hubo una tímida reacción del Atlético según Koke iba metiéndose en el partido. La primera mitad no iba a terminar bien para Zidane, ya que con el tiempo cumplido Carvajal cayó fulminado en el césped y se retiró entre lágrimas. Nacho, ya en la reanudación, tuvo que ocupar su lugar. El Real Madrid perdía a uno de sus jugadores más desequilibrantes y que además estaba pasando por una gran estado de forma. 

Carvajal contra Koke

La segunda mitad comenzó con el Madrid dueño y señor del esférico, pero sin la profundidad de la primera media hora de encuentro. El partido parecía dormido y eso le gustaba a Simeone que no tardó en intentar revolucionar su ataque dando entrada a Torres y Gaitán por Gameiro y Saúl. Los de Zidane habían pegado un gran bajón físico ya no había nadie que rompiera las líneas de la defensa rojiblanca y las ocasiones brillaban por su ausencia. 

Para el tramo final el técnico francés sacó a Asensio por Isco en busca de esa verticalidad que hacía falta. El malagueño se fue desfondado pero habiendo realizado una gran actuación con varios detalles mágicos. No acababa de agradar su equipo a Simeone, que se jugó su último cambio con la entrada de Correa por Carrasco. El Atlético era estéril y no había exigido en toda la segunda mitad a Keylor Navas. 

La salida de Asensio dio otra cara al Real Madrid y una gran jugada colectiva terminó con un pase de Benzema a Cristiano, tras ganar también un rebote en el regate. El luso no se lo piensa y fusila a Oblak. Segundo del Di Stéfano del siglo XXI, segundo del campeón de Europa. Corría el minuto 73 y el conjunto de Zidane tenía pie y medio en la final de Cardiff con este resultado en la ida de semifinales. 

Piña en el gol del Madrid

CRISTIANO RONALDO, LA LEYENDA

El partido se abrió, en parte por la necesidad del Atlético de marcar un tanto. Lucas Vázquez sustituyó a Benzema para dar más velocidad al Madrid en las contras. Mientras Asensio continuaba creando peligro cada vez que entraba en contacto con la pelota. En una contra llegaría la sentencia. Jugadón entre Cristiano y Lucas Vázquez, el gallego apura la línea de fondo y cede atrás para que el portugués firme un nuevo hat-trick. 

Cristiano dedica su gol

El Bernabéu estalló de alegría. Era el éxtasis. El Madrid tocaba con los dedos su segunda final consecutiva de Champions, la tercera en cuatro años. Cristiano era el Rey de Europa. Imposible encontrar a alguien como el portugués. Tras sus cinco goles al Bayern sumó otros tres al Atlético. Entre los oés de la afición blanca llegó el final del partido. Baño del Real Madrid que se queda a las puertas de Cardiff. 

REAL MADRID 3 - 0 ATLÉTICO DE MADRID

Real Madrid: Keylor; Carvajal (Nacho 45'), , Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco (Asensio, 67'), Benzema (Lucas Vázquez, 77') y Cristiano Ronaldo.

Atlético: Oblak; Lucas, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl (Gaitán 57'); Carrasco (Correa, 67'), Gameiro (Torres 57'), Griezmann.  

Goles: 1-0, 10' Cristiano; 2-0, 73' Cristiano; 3-0, 86' Cristiano.  

Árbitro: Martin Atkinson (Bradford, Reino Unido). Amonestó a Koke (26'), Isco (48'), Saúl (52') y Savic (83'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League 2016/2017 disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).

  3 - 0  
REAL MADRID vs ATLÉTICO DE MADRID

Noticias relacionadas