Los partidos de Champions del Real Madrid son una de las citas preferidas por el madridismo. Esto aumenta a niveles estratosféricos cuando el equipo juega en casa, convirtiendo el Bernabéu en un infierno para el rival y llevando en volandas a toda la plantilla merengue. Los datos lo reflejan, ya que solo dos equipos han ganado en el feudo desde 2010. Sin embargo, el Atlético puede ponerlo en peligro con su gran racha invicto lejos del Calderón en lo que va de año.
Habría que remontarse hasta 2015 para ver una derrota del Madrid en su estadio durante la competición europea. En aquella ocasión fue el Schalke 04 en la vuelta de octavos quien dio la sorpresa en el Santiago Bernabéu gracias a un 3-4. Un partido loco del que el Real Madrid salió derrotado, aunque no eliminado gracias al buen resultado obtenido en Alemania. Desde entonces, los trece equipos que han pasado por el fortín blanco no han ganado. Son once victorias y dos empates en total, destacando el 1-1 cosechado por la Juventus con gol de Morata y que costó la eliminación del Madrid. Además, el Real Madrid tiene cosechados 37 goles a favor y solo 7 en contra.
Para ver otra victoria visitante en el estadio de Chamartín habría que remontarse al 2011. Esta vez, el protagonista fue el FC Barcelona con el triunfo por 0-2 en un encuentro donde se produjo la polémica expulsión de Pepe. Una roja directa que llegó tras una entrada en la que el portugués no tocó a Alves, algo que el colegiado no vio.
Sin embargo, los rojiblancos también llegan con una racha peligrosa. El 2017 ha comenzado de la mejor forma lejos del Calderón pues siguen sin saber lo que es perder como visitantes en lo que va de año. Ni en Champions ni en Liga han hincado la rodilla, evitando la derrota en estadios como el del Leicester (1-1) o el propio Bernabéu (1-1), lo que demuestra que los de Simeone son un duro hueso de roer cuando se alejan del Manzanares.
Promo Real Madrid - Atlético de semifinales de Champions by footbie.com