Los datos sobre el ratio de faltas y tarjetas han demostrado que Casemiro es un jugador mejor de lo que algunos piensan. Por su posición y función en el campo, el brasileño acostumbra a realizar más faltas que otros hombres, algo de lo que los rivales se quejan. Sin embargo, estas estadísticas muestran cómo recibe una amonestación con muchas menos que otros jugadores.
El brasileño se ha convertido en una de las piezas claves del Real Madrid. Esto siempre provoca las críticas de clubes rivales y Casemiro no ha sido una excepción. A pesar de que muchos le tildan de ser un jugador que realiza muchas faltas y recibe pocas tarjetas, los datos han dejado ver que es todo lo contrario. El madridista recibe una amonestación cada 5,8 infracciones cometidas, pues ha cometido un total de 47, encajando ocho cartulinas.
Estos datos son inferiores que los que llevan cosechados algunos jugadores del Atlético. Entre otros, cabe desstacar a Saúl y Gabi. El canterano rojiblanco es el séptimo clasificado en la tabla del ratio de faltas y tarjetas. En total lleva ocho cartulinas aunque supere con creces las faltas cometidas por Casemiro -el colchonero acumula 67 infracciones-. Tampoco se queda atrás Gabi. El capitán del Atlético solo ha sido apercibido en ocho ocasiones, aunque este tiene 64 faltas en su casillero. Estos datos dejan un promedio de 8,3 y 8 faltas respectivamente necesarias para recibir una tarjeta.
Una muestra más de que Casemiro es un mediocentro limpio y prodigioso, y que no tiene el mismo trato arbitral que otros jugadores que pasan desapercibidos a pesar de realizar una y otra falta. Queda comprobado que la teoría de la permisividad con el brasileño es una total invención.
Golazo de Casemiro en el entrenamiento del 1/04/17 by footbie.com