KEYLOR NAVAS: Muy bien. Salvó un mano a mano con Gameiro en la primera parte y no tuvo más trabajo en toda la noche. Estuvo impreciso con el pie cuando el Atlético realizó una presión alta.
CARVAJAL: Bien. No se prodigó tanto en ataque. Para colmo se lesionó antes de que terminara la primera parte. El Madrid notó su ausencia en la segunda mitad para dar más amplitud al campo.
VARANE: Muy bien. Imperial. Rápido y seguro al corte. Ha vuelto a su mejor nivel. No perdió ni un duelo con los delanteros del Atlético.
SERGIO RAMOS: Muy bien. Encuentro muy serio del capitán blanco. Griezmann no apareció ni una vez en todo el partido.
MARCELO: Muy bien. El nivel que está demostrando, además de coronarle como el mejor lateral izquierdo, le sitúa entre los mejores jugadores del mundo. Desequilibrante otra vez. Un delantero más.
CASEMIRO: Bien. Algo perdido y sobre todo ineficaz con la pelota en los pies. Aportó el músculo necesario para que el Madrid ganara la batalla al centro del campo rojiblanco.
MODRIC: Muy bien. Partidazo. Atrás y adelante. Hizo una actuación digna de un box to box de la Premier. Rompió por el centro y creaba con su velocidad superioridad numérica de los blancos en las contras.
KROOS: Muy bien. El Káiser. Enorme trabajo del alemán. Equilibrio en la medular. Superlativo su esfuerzo y bien como creador de juego.
ISCO: Muy bien. Sin brillar tanto como en Liga, aprovechó con creces su titularidad. Salió ovacionado por el Bernabéu. Dio pausa y regate. Cuando tocaba el balón algo bueno podía pasar para el equipo de Zidane.
BENZEMA: Bien. Otro encuentro en el que no está acertado de cara a portería. Su mejor aportación fue el pase a Cristiano en el segundo tanto blanco y la chilena que se marchó alta por muy poco en la primera mitad.
CRISTIANO RONALDO: MVP. Leyenda. Dios vestido de futbolista. Un goleador incansable. Hat-trick, pie y medio en la final y un nuevo Balón de Oro. Imposible de calificar. Se acaban los adjetivos para el portugués. Está a punto de llevar al Real Madrid a su tercera final en cuatro años.
NACHO: Bien. Cumplió con creces en defensa aunque como lateral no tiene el espíritu ofensivo de Carvajal. El Madrid echó de menos alguna subida por banda.
ASENSIO: Muy bien. Cambió la cara al partido cuando parecía destinado al 1-0. Verticalidad y desenfreno que llevó a los blancos a dar un golpe casi definitivo a la eliminatoria. Otra vez decisivo en un encuentro de los grandes. Bendita juventud.
LUCAS VÁZQUEZ: Muy bien. Dio más velocidad en la banda derecha y asistió perfectamente a Cristiano para cerrar el marcador. Cumplió con sobresaliente en solo 13 minutos.
ZIDANE: Muy bien. Se comió a Simeone. Maniató al Atleti y acertó tanto con la alineación como con los cambios. También el planteamiento, con Isco entre líneas, fue de maestro. Zizou, entrenador.