El Real Madrid y el Atlético de Madrid se miden este martes en la ida de las semifinales de la Champions League. El encuentro entre dos de los mejores equipos del mundo se presenta muy igualado. Cada detalle puede decidir el partido y, por consiguiente, la eliminatoria. Por eso cada estadística que entra en juego en el duelo cobra gran importancia.

Precisamente hay un dato estadístico que no se ha tenido en cuenta y que pone la eliminatoria muy a favor de los blancos. Siempre que los vigentes finalistas de la Copa de Europa se han enfrentado en la edición siguiente, el campeón ha conseguido pasar a la siguiente ronda. Hasta en cuatro ocasiones ha ocurrido esta curiosa situación.

El primero de estos duelos entre finalistas se dio en la temporada 1977/1978. El Liverpool y el Borussia Monchengladbach se volvían a ver las caras tras la final del año anterior en la que los ingleses salían vencedores. En semifinales, los reds volvía a ganar a los alemanes, que no conseguían levantar cabeza y el Liverpool volvía a llevarse el título.

Justo 20 años después, en 1978, la Juventus y el Ajax vivían la misma situación en la misma ronda de la competición. Los italianos volvían a lograr el pase a la final, aunque en esta ocasión no conseguirían salir vencedores.

Otro equipo italiano, el Inter de Mourinho, conseguía alzarse con la Champions en 2010 ante el Bayern. Un año después, en octavos de final, ambos clubes volvían a verse y los alemanes volvían a caer derrotados a manos de los italianos con un marcador global de 5-1.

EL DERBI MADRILEÑO, EL ÚLTIMO PRECEDENTE

En 2015, y no sin sufrimiento, el Real Madrid conseguía ganar la Champions ante el Atlético en Lisboa. El gol de Ramos que forzó la prórroga quedaría para el recuerdo de todos los madridistas, pero no sería el último episodio de esta rivalidad. Un año después, aunque en cuartos de final, merengues y colchoneros se volvían a enfrentar, y de nuevo la victoria fue de color blanca. Un gol de Chicharito en el minuto 88 de la vuelta conseguía dar la clasificación a los de Ancelotti para las semifinales, donde caerían a manos de la Juventus. Sin duda, son cuatro precedentes que invitan, y mucho, a ser optimistas respecto al pase a la final de los de Zidane.

Promo Real Madrid - Atlético de semifinales de Champions by footbie.com