El Real Madrid irá el próximo miércoles al Vicente Calderón con una ventaja de 3-0 en la eliminatoria tras el baño que protagonizó en el Santiago Bernabéu el pasado martes. Con el hat-trick de Cristiano Ronaldo, el equipo rojiblanco necesita al menos marcar tres goles para llevar el partido a la prórroga, aunque el equipo merengue y la portería viven un gran momento de forma. Los de Simeone tendrán que hacer un gran partido si quieren poner en aprietos al Madrid.

En el actual modelo de la Champions, el Madrid ha ganado 3-0 en la ida de una ronda de las fases finales en dos ocasiones. En el año 2013, el Galatasaray se midió en cuartos de final al conjunto blanco, y en la vuelta ganó 3-2 el conjunto turco. Al año siguiente, el Borussia Dortmund se topó también en cuartos en el camino de los merengues, y en la vuelta ganaron 2-0 los alemanes. Pese a las dos derrotas, los blancos pasaron a la siguiente fase en los dos duelos.

LOS DATOS FAVORECEN AL MADRID

En ambas ocasiones el Real Madrid acabó pasando a la siguiente ronda, y este es otro motivo más para confiar con llegar a la final de Cardiff. El equipo del Manzanares se juega todo a una carta y tendrá que salir en su estadio desde el primer minuto a por el club de Chamartín, aunque los datos y las estadísticas están del lado madridista. 

El próximo miércoles se sabrá cómo se resuelve la eliminatoria, aunque el Atleti tiene muy complicado pasar a la siguiente ronda. No solo por anotar los tres goles, sino también porque tienen que evitar encajar gol, ya que los delanteros blancos, y sobre todo Cristiano, que lleva ocho goles en los últimos tres partidos de Champions, tres de ellos al Atlético el pasado martes, están en plena forma.

Así celebró la Grada Fans RMCF la victoria del Madrid: "Indios decidme que se siente" by footbie.com

Noticias relacionadas