El Vicente Calderón vivirá esta noche su última noche europea y su último derbi. El pase a la final de Cardiff está en juego, algo que el Madrid tiene al alcance de su mano con el resultado de la ida en el Bernabéu. El hat-trick de Cristiano Ronaldo y la portería a cero de Keylor Navas sirvieron para que los de Zidane lleguen a la cita con una gran ventaja casi inasumible para los locales.
Sin embargo, la sombra de Aytekin está al acecho. A lo largo de la semana se ha comentado, y mucho, que si el Barcelona consiguió superar al PSG, el Atleti también podía remontar ante el actual campeón de Europa. Lo que no se ha dicho es que ni los colchoneros con el Barça, ni el Madrid es el PSG y, sobre todo, no será el colegiado alemán el que dirija el encuentro. La posibilidad de que el turco Çakir, colegiado designado para el encuentro del Calderón, se parezca aunque sea un poco al árbitro de la 'robontada' del año es el mayor peligro para el conjunto merengue.
EL ROBO, EL EJEMPLO
Tras acabar el partido de ida en el Bernabéu, todos ponían de ejemplo el Barça-PSG para tener esperanzas en que el Atleti llegara a Cardiff. "Si el Barça pudo, el Atleti también", es una frase que se ha repetido a lo largo de toda la semana. Y, precisamente, ese es el principal miedo de todo madridista. Ni el Calderón, ni la afición, ni el juego duro del Atleti: lo que más preocupa es la posibilidad de que se repita un robo como el del Barcelona a los parisinos.
La sombra de Aytekin sobrevolará el Calderón desde las 20:45, momento en el que Çakir dará comienzo al encuentro. El turco será encargado de dirigir la semifinal y, por el bien del fútbol, más vale que no se parezca ni un poquito al árbitro alemán. Es el principal peligro de los blancos, que tienen un marcador demasiado favorable como para no llegar a Cardiff.
VIEJOS CONOCIDOS
La mayor sospecha hacia Çakir viene de su admiración por Leo Messi. Aún así, el turco ha arbitrado en seis ocasiones al conjunto madridista, con un balance de cuatro victorias y dos empates, entre ellos el partido de esta temporada en San Siro ante el Nápoles. Sin embargo, en la memoria quedan los dos penaltis que se fueron al limbo en las semifinales del año pasado ante el City, ambos a cargo de Otamendi.
Tifo del Real Madrid contra el Atlético de Madrid by footbie.com