Monsieur Benzema está de vuelta. El jugador francés deslumbró en la noche del miércoles ante los ojos de toda Europa. La jugada del gol del Real Madrid ponía en pie al mundo del fútbol, que admiró boquiabierto cómo Karim se iba de tres jugadores del Atleti en una baldosa.

Pese a que la calidad del delantero francés no la discute nadie, el jugador merengue había sido objetivo de las críticas durante toda la temporada por una irregularidad innegable. Las últimas semanas había estado algo desaparecido pero, cuando más lo necesitó el Real Madrid, ahí apareció Karim para dejar un detalle que vale una final de Champions y un hueco en la historia de la competición europea.

LA CHAMPIONS ES DE BENZEMA

Los grandes escenarios son para los grandes jugadores. Cuando Benzema decide dar un golpe sobre la mesa, no hay críticas que valgan y en Champions el francés acostumbra a hacerlo. La competición europea pone a cien al galo, que siempre saca lo mejor de sí mismo en los terrenos de juego de toda Europa. Cinco goles y tres asistencias en esta temporada avalan esa afirmación. El francés ya lo hizo ante el Nápoles, cuajando una actuación magnífica solo eclipsada por la velada de este miércoles. 

Benzema tiene mucho parecido con el Real Madrid: cuanto más le entierran, más se crece. Se estaba cuestionando su titularidad y su rol en el equipo, pero no perdió la confianza y en una de sus noches favoritas ha conseguido darle la vuelta a la situación y ahora todos se rinden a los pies del francés. A pesar de que el momento clave fue la jugada del gol, la cual es de matrícula de honor, su partido entero fue digno de un jugador de su talla. Si alguien discutía su presencia en el once de Cardiff, puede ir escondiéndose. La confianza de la Champions es vital para Karim, que en la ciudad galesa volverá a escuchar el himno que le carga las pilas.

NECESARIO PARA LA LIGA

A pesar de que su competición fetiche es la Champions, el delantero francés debe seguir esta tendencia en los partidos que quedan para lograr el título de Liga. Tres encuentros que serán finales y para las que Zidane quiere tener a todos enchufados. Ahora que parece que Zidane ha vuelto en sí, el técnico tiene a todos en modo competición y con hambre de títulos. Benzema ha demostrado que está preparado para ello y el partidazo ante el Atleti será un chute de confianza. El Madrid ha recuperado a su soldado.

La afición del Madrid en el Calderón celebra con sus jugadores el pase a la final by footbie.com

Noticias relacionadas