César Sánchez, exportero del Real Madrid, pasó por los micrófonos de Radio MARCA para repasar La Novena conseguida ante el Bayer Leverkusen. Se cumplen quince años de aquella final y de la famosa volea que anotó Zidane, ahora entrenador del conjunto blanco.

LA FINAL DE 2002

"El pase de gol empezó en mí, sin ese pase no hubiera llegado el balón a los pies de Zidane. Cuando estás en la portería tienes una visión preferente. Fue una final muy extraña, desde el gol de Raúl que se adelanta antes que todos. El gol de Zidane creo que es el mejor en una final".

LA LESIÓN

"Obviamente es una mala sensación, pero la sensación de felicidad al conseguir algo inolvidable como la Champions se olvida enseguida. En la distancia lo entiendes como una parte del juego en la que tuviste la inmensa fortuna de disfrutarla y era algo impensable cuando eres niño de jugar en un estadio como aquel y un partido como ese".

EL ASCENSO DE CASILLAS

"Me lo pregunta mucha gente. Hay momentos en la vida que pueden marcar el destino, pero Iker ya era una estrella en Europa. Estuvimos luchando cinco años por ese puesto. Creo que las cosas suceden porque tienen que suceder y lo único que uno puede hacer es afrontarlas. Cada día lo veía como una nueva oportunidad".

EL DURO CAMINO DE LLEGAR A LA ÉLITE

"Nadie nos ha regalado nada. Llegado al punto de la élite hay que pasar por grupos de selección entre otras cosas, con mucho sacrificio. La gente nos ve como un colectivo al que admira, y ve la fama que se gana pero requiere mucho esfuerzo. La gente tiene que saber que es un proceso muy largo y que muchos se quedan en el camino".

LA FINAL DE CARDIFF

"No se está reconociendo todo lo que está haciendo el Madrid. Dos finales consecutivas es algo que hay que reconocer. Hay que reivindicar la figura de Zidane, no se está dando valor a lo que está consiguiendo. Es algo extraordinario, en otra liga el reconocimiento sería mucho mayor".

SOBRE ZIDANE

"Sinceramente no veía a Zidane como entrenador, pero la línea entre jugador y entrenador es muy delgada. Es una persona muy honrada, percibe perfectamente las sensaciones de los jugadores. Estamos en una época con otra filosofía, concepto futbolísticos entre otras cosas. Cada vez va a ser más importante conocer a la persona y llegar al jugador. Eso le hace aún mejor entrenador".

Rueda de presa de Zinedine Zidane tras el Real Madrid 4-1 Sevilla by footbie.com

Noticias relacionadas