Casi al finalizar su primera temporada tras su vuelta al Real Madrid, nada asegura el futuro de Álvaro Morata en el conjunto blanco de cara a la próxima temporada. El delantero ha acumulado unos número más que notables -lleva 20 goles, uno cada 92 minutos-, sin embargo, no termina de estar convencido del rol con el que cuenta en el primer equipo.
En su regreso volvió convencido de que estaría compitiendo de tú a tú con Benzema y, aunque Zidane le ha dado bastantes oportunidad, no era lo que se esperaba. Llega el final de temporada y Morata se sentará a valorar su futuro y decidir si sigue en el club donde se formó o prefiere abandonar el barco.
Tanto Zidane como el club están contentos con lo ofrecido por el ariete. Sus números, para no ser titular habitual, están bastante bien y un seguro para el francés desde el banquillo. El técnico le ha mimado durante las últimas semanas y Morata ha respondido. En los últimos seis partidos de Liga que ha jugado, ha sumado siete goles. Pese a que contra el Sevilla, se marchara enfadado consigo mismo por no haber dado el nivel, pasa por un buen estado de forma y es el segundo máximo goleador de la plantilla solo por detrás de Cristiano Ronaldo.
La decisión es del jugador pero no le queda mucho tiempo por delante para pensar. Pretendientes no le faltan y sobre todo desde la Premier se está presionando mucho para hacerse con su fichajes, con equipos como el Manchester United o el Chelsea a la cabeza.
El factor desequilibraste de la ecuación podría ser Kylian Mbappé. El Madrid está dispuesto a traerle al Bernabéu este mismo verano y su llegada cerraría muchas puertas a Morata. Si el español no se decide, el Madrid tomaría riendas en el asunto y decidir por sí mismo el futuro del futbolista. El tren del Madrid no pasa una tercera vez y Morata parece dispuesto a bajarse. La bocina reclama al jugador, esta será la última vez que lo haga.
Los detalles de Benzema y Morata en el entrenamiento del 21/04/17 by footbie.com