El Flamengo ha comunicado mediante nota oficial, la renovación de los servicios de la joven promesa brasileña. Este nuevo paso en la operación, supone un acercamiento de Vinicius al Real Madrid, ya que la subida de su cláusula de 30 a 45 millones no es casualidad. El habilidoso futbolista llegaría a la capital española una vez cumplidos la mayoría de edad.
Se trata del paso previo para cerrar el acuerdo definitivo, ya que de esta forma, y con los emisarios del club aún en Brasil, el Madrid se asegura que ningún otro equipo negocie por el jugador. Todos los cabos parecen ir atándose y tan sólo faltaría el acuerdo oficial entre ambos clubes al que se espera llegar en las próximas horas tras la subida en su cláusula.
El jugador debutó el pasado domingo con el primer equipo del Flamengo (1-1) frente al Atlético Mineiro. Jugó los últimos 10 minutos del encuentro y certificó así su llegada a la primera plantilla del club carioca. Su descaro, su regate y su pegada han sido las claves para que el Madrid se fijase en él. En Chamartín ya le esperan con los brazos abiertos.
Vinicius Jr. en su 'bautizo' con el Flamengo by footbie.com