Kovacic seguirá en el Real Madrid la temporada que viene. El jugador croata ha demostrado durante esta temporada que no le queda grande la camiseta blanca y así lo ha demostrado en grandes citas como en el Calderón o en el Camp Nou, en las que partió de titular. En su llegada en el verano de 2015 no sembró las mismas sensaciones en Rafa Benítez, y en enero a Zinedine Zidane, su actual entrenador.
Sin embargo, el centrocampista ha dado un gran salto de calidad en esta temporada. En los primeros meses de competición, Casemiro y Kroos se lesionaron y el centro del campo del Madrid quedó muy tocado. La posición de 'cinco' estaba siendo ocupado primero por el brasileño y más tarde la tomó el alemán previa a su lesión. A raíz de esto, el técnico francés comenzó a confiar en Kovacic para ocupar ese puesto. Y no fue en vano, pues el croata demostró en el terreno de juego su calidad y la polivalencia que tiene.
Su control de balón, su recorrido y trabajo constante han enamorado a todos los madridistas e incluso al propio club. Supo asumir la posición de Casemiro a pesar de sentirse más cómodo como interior, y no se notó ese cambio de rol. Con su compatriota Modric a su lado se sentía muy cómodo y con tan solo 21 años es capaz de abordar todo el campo. Además, se ha postulado como uno de los grandes nombres en el mercado estival.
Nikky Vuksan, su agente, ha confirmado recientemente que el jugador está encantado en el club y quiere estar muchos más años. Es cierto que el croata quiere disputar más minutos, pero sabe que su entrenador confía en él y que su oportunidad le llegará muy pronto. Su progresión parece no tener fin, y cada partido que juega va a más.
Los golazos de Morata, Casemiro, Kovacic y Sergio Ramos en el último enternamiento antes del derbi by footbie.com