El Real Madrid viaja a Vigo para disputar su penúltimo partido de Liga. Un encuentro que será una auténtica final y que puede dejar al Madrid con medio campeonato en el bolsillo o, por el contrario, darle al Barça el liderato y por tanto medio título.

El encuentro corresponde a la jornada 21 que fue aplazada en febrero por el temporal que sacudió el norte de España. Tras muchas dificultades para situar la cita en el calendario, por fin se verán las caras. El equipo de Zidane es claro favorito para la victoria y los datos sobre esta fecha aumentan aún más sus posibilidades de triunfo. Y es que, en los partidos ligueros que han sido aplazados, el club blanco tiene un gran balance. A esto se suma la buena racha que atraviesa la plantilla de Zizou en los encuentros disputados entre semana.

LOS PARTIDOS APLAZADOS LOS DOMINA EL MADRID

Hasta 39 veces ha tenido que jugar un partido aplazado el Real Madrid. De esas 39 ocasiones, el club merengue se ha salido con la suya en 26 partidos, terminando con empate siete veces y cayendo derrotado solo en seis citas. La última vez que se disputó fue ante el Valencia esta misma temporada, aunque ese resultado no fue bueno para el Madrid y terminó con 2-1 tras un comienzo pésimo y con una remontada que se vio frenada por la actuación arbitral.

LOS DE ZIDANE TAMBIÉN GANAN ENTRE SEMANA

Esta temporada se han disputado cinco partidos de Liga entre semana. En ellos, el Madrid de Zidane acumula dos victorias, dos empates y una derrota. Este último encuentro fue el ya recordado anteriormente 2-1 de Mestalla. Esa derrota ante el equipo ché se suma a los empates cosechados ante Villarreal y Las Palmas, ambos en el Santiago Bernabéu, aunque 

El conjunto blanco no comenzó bien con sus partidos fuera del fin de semana, pero poco a poco se ha ido acostumbrando y los últimos resultados lo demuestran. El Leganés sufrió el vendaval madridista en Butarque. El Madrid realizó uno de sus mejores partidos del año y se llevó los tres puntos gracias a un potente 2-4. Además, misma línea siguió el cuadro de Chamartín en Coruña. El Deportivo recibió un 2-6 en un encuentro con claro dominio madridista desde el primer minuto.

Los paradones de Keylor, Casilla y Yáñez en el último entrenamiento antes del Celta by footbie.com

Noticias relacionadas