Zidane espera que Apelación rectifique y quite la quinta amarilla a Nacho, lo que permitiría al francés contar con un central más en el encuentro ante el Celta. Sin embargo, desde Sport han querido ver de una forma malintencionada la decisión del entrenador blanco, algo muy distinto a lo que se publicó cuando el Barça intentó convocar a Neymar para El Clásico.
El problema tiene raíz en que Undiano Mallenco quiso ganar protagonismo y volvió a actuar en contra del Madrid. Nacho recibió una dura entrada y se lo recriminó al jugador rival. El colegiado lo vio como una provocación y le amonestó, justificándolo en el acta como que el jugador se puso a "discutir con un contrario". Ante tal errónea decisión, el Madrid recurrió la tarjeta, pero no hubo cambios. Por ello, la última posibilidad es la resolución de Apelación. Esta situación ha llevado a Zidane a convocar a Nacho y esperar la decisión que se tome sobre la cartulina al canterano madridista.
Esto ha provocado que Sport vuelva a mostrar su doble rasero. Desde el diario catalán entienden la convocatoria del zaguero como una forma del Real Madrid de presionar a Apelación. Algo totalmente desmedido, puesto que la única idea es la de esperar a que el comité envíe su respuesta.
Una clara muestra del poco criterio que caracteriza a Sport. Mientras Nacho fue injustamente sancionado por recibir una falta, Neymar recibió una merecida sanción por faltar el respeto al colegiado. Sin embargo, no es suficiente para que el diario catalán reflexione y han demostrado, una vez más, la escasa objetividad.
Nacho: "Está en nuestras manos ganar La Liga y la Champions" by footbie.com