Tres finales de la Champions League en cuatro años, un doblete histórico al alcance de la mano... El éxito del Real Madrid no es casualidad. La gestión del club blanco en materia de fichajes es sobresaliente desde que Florentino Pérez comenzase su segundo mandato. En comparación precio/rendimiento destacan cinco operaciones que no solo han dado muy buenos resultados, sino que los siguen dando y lo continuarán haciendo en los próximos años.
CRISTIANO RONALDO
El futbolista portugués fue la gran apuesta de Florentino en su segundo mandato en el Madrid. Cristiano Ronaldo llegó en 2009 a la casa blanca y desde su presentación en el Santiago Bernabéu se metió a todo el madridismo en el bolsillo. El delantero luso llegó por 94 millones de euros, una cantidad de otro planeta, pero que ha resultado ser una de las operaciones más económicas de la historia. Cristiano ya es el máximo goleador de la historia del club, pero también de las grandes ligas. Su ambición no tiene comparación y eso es algo que solo provoca que la unión entre Cristiano y el Madrid haga la historia del equipo blanco más legendaria.
LUKA MODRIC
El centrocampista llegó al equipo merengue a finales de agosto de 2012, poco antes del cierre del mercado estival. La operación fue larga y dura, pero finalmente la pretensión de José Mourinho de contar con el pequeño croata en el equipo tuvo buen final. Modric desembarcó en el Madrid después de un desembolso de 30 millones de euros al Tottenham. Una operación que provocó muchas criticas, pero el propio futbolista ha ido retratando a cada uno que dudó de su fichaje con su rendimiento. Cinco años después, Luka es innegociable en el Real Madrid y lo ha sido para cada entrenador que le ha dirigido desde su llegada al club.
RAPHAËL VARANE
El central francés fue una puesta de Zinedine Zidane, cuando el ahora entrenador era consejero del presidente. José Mourinho también tuvo su parte de 'culpa', ya que no dudó en hablar con el padre del futbolista para aconsejarle su fichaje por el Real Madrid. Varane llegó al Bernabéu con 18 años y ha ido creciendo, a pesar de las continuas lesiones que han cortado su gran progresión. Es el defensa de presente y futuro en el club blanco y también en la selección francesa y tan solo costó 10 'kilos'.
TONI KROOS
El 17 de julio de 2014 se hacía oficial el traspaso de Toni Kroos al Real Madrid procedente del Bayern Múnich. Una operación redonda para el club español, ya que no solo se hacían con los servicios de uno de los mejores centrocampistas del mundo, sino que, además, se le arrebataban a uno de sus máximos rivales en la Champions League y por tan solo 25 millones de euros. Kroos acababa contrato al año siguiente y no quiso renovar porque su relación con Guardiola no era buena. El mejor favor que ha hecho nunca el ex del Barcelona a su eterno rival.
MARCO ASENSIO
Es el diamante del fútbol español y llamado a estar entre los mejores del mundo en los próximos años. Marco Asensio es ya una realidad con tan solo 21 años. La del mediapunta es la mejor operación del Madrid en los últimos tiempos, ya que los blancos consiguieron adelantarse a todos sus pretendientes y lo hizo desembolsando solamente 3,5 millones de euros. Una ganga que está llamado a marcar una época en Concha Espina.
Celebración del vestuario de Real Madrid tras la victoria ante el Celta by footbie.com