Punto y final a la campaña. Según el balón empiece a rodar en La Rosaleda, se acabará el fantasma antimadridista que llevaba rondando el partido desde que se empezó a intuir que el Madrid se jugaría La Liga ante el Málaga

Míchel y sus jugadores han sido el centro de todos los dardos que llegaban desde Barcelona, acusándoles de dejarse ganar para darle a los blancos un título que, según dicen, no se merecen. Por fin llega el momento de demostrar en el césped y no en palabras. Solo fútbol y un único objetivo que es salir de La Rosaleda como campeones. 

NO SOLO CONTRA MÍCHEL

Por si fuera poco atacar al Málaga desprestigiando a su entrenador, también se hizo una fuerte campaña a las altas esferas del club. Igual que a las madridistas, desempolvando el contrato de Isco para ver fantasmas donde no los hay. Que si dinero de cláusula o dinero de televisión, cualquier excusa económica valía para calentar el partido y empezar a jugarlo antes de tiempo con continuas especulaciones y acusaciones que nada tenían que ver con la realidad.

Tampoco se libró Martínez Munuera que, realizando un arbitraje que dejó mucho que desear en Vigo, fue acusado de regalar el encuentro ante el Celta al Madrid. Rigurosa expulsión a Aspas, pero penalti no pitado a Cristiano y excesiva dureza gallega sin castigo. 

Otros que también se vieron salpicados por la campaña mediática fueron los encargados de poner los horarios de los partidos. A ellos se les acusó de poner la hora del partido del Valencia y del Celta antes para que el Málaga supiera a la hora de enfrentarse al Madrid si le valía un empate para consolidar la undécima plaza.

FIN A LA CAMPAÑA

Este maremágnum de excusas retorcidas, sin embargo, acabará este mismo domingo. El partido ha durado semanas, pero por fin tendrán lugar los noventa minutos de la verdad. La dichosa campaña se queda a un lado y ahora es momento de retratar a sus creadores. El Málaga va a salir a por el partido y al Madrid le va a costar igual que le costó ante los otros rivales. La campaña desde Barcelona, pese a los intentos, no ha desestabilizado a los dos equipos, los ha motivado más. A unos para demostrar su profesionalidad y a otros para cerrar por fin la polémica y ganar una Liga que escocerá a más de uno.

Último entrenamiento antes de enfrentarse al Málaga by footbie.com

Noticias relacionadas