Hace dieciocho meses Rafa Benítez fue destituido como entrenador del Real Madrid, siendo nombrado en su lugar Zinedine Zidane. El técnico francés no lo tenía fácil, un grupo con problemas y que no daba sensaciones de poder lograr ganar un título a final de temporada. Sin embargo, la figura de Zizou para el vestuario madridista fue la mejor medicina para los jugadores. Las victorias no solo comenzaron a llegar, sino que aún no han parado.

En este tiempo, desde abril de 2016 a mayo de 2017, el Madrid ha logrado levantar una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Liga. Y no solo eso, sino que en apenas dos semanas, el equipo blanco podría levantar La Duodécima, alcanzando así un nuevo récord ya que ningún club desde que se implantó el nuevo formato en la máxima competición continental ha logrado levantar La Orejona en dos ediciones consecutivas.

RESPALDADO POR CLUB, VESTUARIO Y AFICIÓN

Zidane ha logrado unir a todo el madridismo. Directiva, vestuario y afición van a muerte con el entrenador galo. Más aún cuando las críticas hacia su persona llegan desde todos los flancos. Muchos son los que no superan que el francés no solo sea uno de los cinco mejores futbolistas de la historia, sino que también va camino de convertirse en uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos.

Algunos le achacan que no ha revolucionado el fútbol con una genialidad táctica, otros que tiene mucha suerte, pero lo que es cierto es que Zidane ha conseguido hacer de un equipo lleno de individualidades y calidad una auténtica piña. La apuesta de Florentino Pérez no ha podido salir mejor, para el pesar de un sector que sufre con cada éxito de la gestión del presidente madridista.

Los jugadores del Real Madrid bañan a Zidane durante la rueda de prensa by footbie.com

Noticias relacionadas