Después de cinco temporadas esperando, La Liga 33 del Real Madrid ya se ha conseguido. Los blancos lograron vencer en La Rosaleda por 0-2, abriendo la senda de la victoria Cristiano Ronaldo con un gol en el minuto 2. Un título liguero que puede venir acompañado este curso por La Duodécima, siempre y cuando el equipo merengue gane en Cardiff a la Juventus el próximo sábado 3 de junio.
Parte de culpa del éxito del Madrid esta temporada la tiene el que fue considerado como el primer fichaje de Zinedine Zidane el pasado verano: el preparador físico, Antonio Pintus. El italiano llegó a Valdebebas con el cartel de ser un sargento de hierro, y lo cierto es que gracias a la preparación que llevó a cabo en pretemporada y durante el resto de la campaña, los jugadores han llegado al final de curso en un estado de forma óptimo, no como venía ocurriendo en temporadas anteriores.
Uno de los motivos del fichaje de Pintus fue evitar las lesiones que asediaban de forma continua a la plantilla blanca, sobre todo en estas últimas jornadas. Una tarea de la que sale reforzado el preparador físico en esta primera temporada en el club.
PLAN INDIVIDUALIZADO PARA CADA JUGADOR
Un error común es generalizar un plan de trabajo para todo el vestuario, algo que Pintus no ha seguido. Además del trabajo de grupo, el italiano también preparó un plan individual para cada uno de los futbolislas de la plantilla. Una planificación que ha sido todo un éxito como se ha podido comprobar en el caso de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués ha llegado al final de temporada como nunca y eso lo agradece el madridismo. Sus goles en los últimos encuentros han sido vitales para estar en Cardiff y también para la consecución del título liguero.
No solo Cristiano, Karim Benzema también está mostrando una de sus mejores versiones en estos meses, al igual que Isco. Zidane ha tenido muchos aciertos desde que fue nombrado entrenador del primer equipo y uno de ellos es, sin duda, apostar por Pintus.
La celebración del Real Madrid por La Liga en Cibeles by footbie.com