El Real Madrid y el Flamengo han llegado a un acuerdo para el traspaso de Vinicius por el que el jugador brasileño será futbolista blanco a partir de julio de 2018. De esta manera, el conjunto blanco se ha conseguido hacer con una de las mayores promesas del fútbol carioca. Pese a que acaba de debutar con el primer equipo, los aficionados del Flamengo ya le tienen como uno de sus ídolos del equipo.

Desde Chamartín han pagado 45 millones de euros por Vinicius, pero se asegura un jugador para más de una década. Está a punto de cumplir los 17 años y al Real Madrid llegará en 2019, si no acuerdan que sea el próximo verano, con solo 19 años, lo que asegura que, si todo va según lo previsto, el conjunto blanco contará con un ariete de talla mundial. Además, esta operación supone un nuevo gol al Barça, el otro gran club que quería al futbolista.

LA ESTRATEGIA DE USAR A NEYMAR

El conjunto azulgrana lo intentó todo para poder convencer a Vinicius de fichar por el club catalán. Incluso, llegaron a utilizar a Neymar en su favor. El jugador del Flamengo ha reconocido en alguna ocasión que se ha fijado en el delantero culé para crecer como futbolista, lo que llenó de optimismo al cuadro culé. Estaban convencidos de que, con el internacional carioca en su bando, el sí de Vinicius lo tenían prácticamente hecho.

Sin embargo, el delantero ha preferido apostar por la camiseta blanca. La visión de futuro que le ofrecía el Real Madrid le ha convencido más, con la llegada directa al primer equipo en 2019. En el conjunto merengue no se plantean que pase algún año formándose en el Castilla ni cederle a otro equipo para que se curta. Cuentan con el ariete para dentro de dos años, y esa confianza es la que ha acabado por hacer decantarse a Vinicius por el Real Madrid, desechando la oferta del Barça y sus intentos de atraerle con Neymar.

Vinicius completa su primer entrenamiento como profesional con el Flamengo by footbie.com

Noticias relacionadas