El Real Madrid sigue firme en la política de fichajes que está llevando a cabo en los últimos años y que está dando sus frutos. El conjunto blanco apuesta por la juventud y visto lo visto con futbolistas como Asensio, queda demostrado que es una corriente a seguir en los próximos años.
Este verano no será menos, y las cinco nuevas incorporaciones que planea el club rondan los 21 años de edad media. De Gea es el único un poco más mayor, con 26. Theo tiene 19, Mbappé 18, Vallejo 20 y Marcos Llorente 22. Con la juventud como requisito indispensable, la lista de la compra del Madrid está clara. Además, con los 16 años de Vinicius y los 20 de Ceballos, que también está en la agenda madridista -aunque ninguno de los dos son todavía para el primer equipo- la media bajaría todavía un año más.
TRANSICIÓN DULCE
Las nuevas incorporaciones son una clara apuesta por el futuro. Fichajes jóvenes que llevarán a cabo una transición dulce entre el equipo actual que tantos éxitos está cosechando y el Madrid de un futuro no muy lejano que liderarán Asensio e Isco, quienes ya están más que asentados en la dinámica del conjunto blanco y son la apuesta más clara para ser los referentes de los próximos años blancos.
El Madrid asegura así un plantel exitoso en las próximas temporadas. Poco a poco, la BBC tendrá que dejar su sitio a la VAM, formada por Vinicius, Asensio y Mbappé. Estos tres, unidos Theo, Llorente, Vallejo y compañía, serán quienes formen un equipo blanco que dará mucho que hablar. Están llamados a hacer grandes cosas con la camiseta blanca, y también con sus respectivas selecciones. En la española, la juventud madridista ya es indiscutible y seguro que también traerán muchos éxitos al fútbol español.