El Manchester City no ha esperado mucho para reventar el mercado. El club entrenado por Guardiola ha hecho oficial el fichaje de Bernardo Silva. El futbolista portugués ha sido una de las estrellas del Mónaco esta temporada, y varios clubes importantes de Europa se habían interesado en una posible incorporación. Sin embargo, el dinero de los citizens ha sido el que se ha llevado finalmente al jugador.
Pese a lo mucho que hablaba el técnico catalán de las incorporaciones del Real Madrid y el dinero que se ha gastado, el City no ha dudado en cerrar una operación que les puede salir por 70 millones de euros. La cantidad fija que debe pagar es de unos 50 'kilos', pero los variables del acuerdo puede hacer que deban pagar unos 20 millones de euros más.
Sin embargo, esto demuestra que el Mónaco está dispuesto a vender a sus mejores jugadores este verano, lo que podría ser una buena noticia para el Real Madrid en lo que al fichaje de Mbappé se refiere. Aunque al conjunto blanco no le será fácil.
LA EXCUSA PERFECTA PARA EL MÓNACO
Está claro que el Real Madrid no le saldrá barato el fichaje de Mbappé. El montante de la operación por Bernardo Silva es la excusa perfecta para que el Mónaco suba el precio del joven futbolista. El portugués, siendo uno de los jugadores importantes de la plantilla, no llega a la importancia que ha cobrado este curso el joven futbolista francés.
Esto refuerza al Mónaco, que pide 120 millones por Mbappé. Si han conseguido vender a Bernardo Silva por 70 millones -teniendo en cuenta los variables-, no es descabellado pensar que no quieran bajar de los cien 'kilos, que podrían alcanzar los 120 que anhelan teniendo en cuenta los variables también.