Ya es oficial: este verano habrá tres Clásicos. Real Madrid y Barcelona comisionarán hasta en tres ocasiones durante el periodo estival tras hacerse el conjunto catalán con la Copa del Rey tras imponerse al Alavés por tres goles a uno.
El primero de los duelos se dará lejos del territorio español, más concretamente en Miami. La localidad estadounidense albergará El Clásico de verano el 29 de julio como parte de la International Champions Cup. Uno de los torneos más competitivos de todo el mundo en pretemporada. Será el primer duelo entre ambos que se de en territorio americano.
Lo bueno y lo importante llegará con la Supercopa de España. En juego estará el primer trofeo de la temporada. El Barcelona, como campeón de Copa, y el Real Madrid, como campeón de Liga, se disputarán el galardón. El primero de los partidos se jugará en el Camp Nou, mientras que el Madrid tendrá el factor cancha y jugará el partido decisivo en su casa, el Santiago Bernabéu. Las fechas aún no se conocen pero se presupone que se dispute en la primera mitad del mes de agosto.
Se avecina un verano cargado de intensidad y emoción protagonizado por los dos mejores equipos del mundo. Real Madrid y Barcelona se verán las caras por primera vez en verano hasta en tres ocasiones. La playa y los chiringuitos se vaciarán durante momentos para presenciar El Clásico, el mejor partido que pueda haber.
Pitos al himno en la final de Copa del Rey 2017 (Barcelona-Alavés) by footbie.com