El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey, aunque con la dosis de polémica arbitral que siempre cae en favor del lado del club catalán. Después del golazo de Theo Hernández, que ponía el empate a uno en el marcador, Neymar puso por delante otra vez al Barça, pero lo hizo partiendo desde posición ilegal. Tal y como se ha demostrado, el gol no debió subir al luminoso.
El VAR pasará a ser una realidad del fútbol y con este particular forma de vídeoarbitraje, tantos como el de Neymar nunca hubieran decantado el devenir de un partido, más aún de una final. Esta jugada sirve, además, para que Gerard Piqué se lleve un nuevo zasca. Y es que hace tan solo unos días el central azulgrana aseguraba que con el VAR el desenlace de La Liga hubiese sido muy diferente, al asegurar que: "espero que esta temporada haya servido para implementar el VAR. Ahora, de poco sirve sacar una lista con errores".
No solo eso, sino que Piqué se fue calentando y llego a decir que: "con el VAR se reducen los errores y los equipos tienen las mismas opciones. Con el VAR se les sacará mucha responsabilidad a los árbitros en acciones clave. Habrá menos errores. El Madrid ha ganado la Liga y hay que pasar página, pero a veces te sientes penalizado más de la cuenta". Ahora habría que recordarle al catalán que con el VAR tal vez el Barcelona hubiese firmado un año en blanco. Una vez más, Gerard Piqué ha quedado retratado.
El Chiringuito demuestra que el gol de Neymar estaba en fuera de juego ¡por 42 centímetros! by footbie.com