LA FINAL DE LA SÉPTIMA

"Los malos recuerdos... ¿seguro que la Juve jugó una final en el 98? Bromas aparte, es muy difícil de decir ahora qué pudo pasar. La realidad y la historia dice que el partido terminó con ese resultado, y en general, hacer juicios definitivos sobre la final no serían justos. A menudo las predicciones escapan incluso a los motivos más racionales. El estado de forma en el que se llega a este tipo de partidos es crucial y, tal vez, el Real Madrid fue mejor que nosotros desde ese punto de vista. En este tipo de partidos es fundamental y el Real Madrid estuvo mejor".

Y LA DE CARDIFF

"Me parece que en Cardiff no hay un favorito claro. Se enfrentarán dos equipos que tienen las mismas posibilidades, más o menos, de ganar la Champions. Son campeones en sus Ligas y creo que son los mejores equipos del momento".

ZIDANE COMO COMPAÑERO

"Una persona especial. Había una armonía, un entendimiento diferente entre nosotros en el aspecto humano. Por lo tanto, en el campo, en el día a día, era mucho más fácil. Zidane tenía un talento extraordinario, al que ayudaba que su único interés era ayudar el equipo. No era un jugador egoísta. Tenía una capacidad única para ser un grande y también ser un jugador de equipo. Tuve mucha suerte de poder jugar con él".

Y COMO ENTRENADOR

"Al principio, cuando compartíamos vestuario, no podía pensar que iba emprender ese camino, pero cuando lo vi en el banco, sinceramente, pensé que lo podía hacer bien. Es inteligente, ambicioso, y sobre todo ve el fútbol con gran lucidez, por lo que tiene la capacidad de hacer los movimientos correctos, tanto fuera como en campo. Los resultados hablan por él. Lo ha ganado todo hasta ahora".

EL JUGADOR DECISIVO

"Un partido así lo deciden detalles. Todos los nombres de los que me habla pueden ser decisivos, pero también otros. Yo añadiría a otro jugador como Buffon, que está como loco para llevar a casa el único que le falta, la Champions".

LA FINAL DE ÁMSTERDAM NO INFLUIRÁ

"Es cierto que el porcentaje de finales ganadas por el Madrid es impresionante, pero no hay manera de hacer comparaciones entre partidos diferentes. El Real ganó la última, pero la historia se renueva constantemente, y, básicamente, este es el gran encanto en los partidos entre dos clubes como estos y más en una final".

SU FAVORITO PARA CARDIFF

"Tengo un respeto infinito por Real Madrid, el club, equipo y entrenador y sus fantásticos aficionados. Pero, por supuesto, en Cardiff animaré a la Juventus. Espero que lo entiendan".

Noticias relacionadas