MODRIC JUEGA

Una de las claves de la eliminación del Madrid en 2015 fue la lesión de Luka Modric. Desde que el croata cayera lesionado durante la segunda parte de la temporada, el equipo solo fue cuesta abajo. La pérdida del timón del equipo fue muy dura y contra la Juventus se notó el exceso. Los de Ancelotti perdieron el control del centro del campo que hubieran tenido con Modric y lo terminaron pagando. Esta temporada, Luka estará y al cien por cien por lo que la batalla en la medular se recrudecerá para los bianconeri.

ISCO HA DADO UN PASO AL FRENTE

El que se encargó de sustituir a Modric por entonces fue Isco. Sin embargo, el malagueño no estaba tan preparado como lo está ahora. Tiene muchas papeletas para jugar de inicio ante la lesión de Bale y es uno de los futbolistas más temidos por la Juventus, a tenor de las últimas declaraciones de Allegri. Esta temporada ha explotado y rebosa magia por todos sus costados. Es tan decisivo como siempre se le ha pedido.

CRISTIANO LLEGA MUCHO MÁS FRESCO

Si el Real Madrid tiene un hombre clave ese es Cristiano Ronaldo. En 2015, el portugués llegó muy condicionado físicamente a la eliminatoria contra la Juve. Las nulas rotaciones de Ancelotti dejaron fundido al astro luso que no pudo ser incidente en el duelo más allá de un gol de penalti. Con Zidane, la historia es bien distinta y llega al final de temporada más descansado que nunca. En Cardiff, la bestia estará desatada.

KEYLOR VS CASILLAS, LA PORTERÍA ESTÁ AFIANZADA

El Real Madrid llegó en 2015 a las semis de la Champions con el debate de la portería al rojo vivo. En el Bernabéu ya comenzaba a escucharse un runrún por el rendimiento de Casillas que vestiría la camiseta blanca por último año en su carrera. El de Móstoles y la portería merengue habían sufrido un excesivo desgaste durante ese curso y ante la Juve las dudas se acrecentaron. Este año, pese a ser una complicada temporada para él, Keylor llega mejor que nunca y muy confiado tras sus últimas actuaciones.

MORATA CAMBIA DE BANDO

Morata será uno de los señalados en Cardiff. En el anterior duelo entre Madrid y Juve, el delantero jugaba del lado juventino pero, en la conquista de la Duodécima, Zidane será quien le tenga a sus órdenes. En 2015, Morata fue el jugador más decisivo de Allegri en la eliminatoria, con gol incluido tanto en el Juventus Stadium como en el Bernabéu. Este año no se espera que sea titular pero tendrá un papel relevante como revulsivo desde el banquillo.

UN BANQUILLO LLENO DE VARIABLES

El gran 'pero' del Madrid de Ancelotti era su banquillo. Carecía de jugadores de primer nivel y tan solo dos-tres eran capaces de revolucionar el partido si tenían su día. El técnico italiano solo sacó a Chicharito y a Jesé -el canario solo en la ida-. Tres cambios en dos partidos que dejan en evidencia el fondo de armario que tenía el Madrid por entonces. Este año, Zidane cuenta con la mejor plantilla del mundo unida a una gestión sublime del vestuario. Asensio, Morata, Lucas o Kovacic esperará su oportunidad desde el banquillo.

El Real Madrid celebra su título de Liga en Cibeles by footbie.com

Noticias relacionadas