Al Real Madrid le ha funcionado su estrategia de ceder jugadores jóvenes para que crezcan como futbolistas y terminen después su crecimiento volviendo a vestir de blanco. Carvajal, Lucas, Asensio o Morata son el claro ejemplo de ello y por eso, la tendencia continúa.
La entidad blanca contaba con cinco cedidos la presente temporada: Vallejo en el Eintracht, Mayoral en el Wolfsburgo, Marcos Llorente en el Alavés, Burgui en el Sporting y Diego Llorente en el Málaga. Una vez finalice la campaña con la final de Cardiff, empieza la época de los despachos, momento en el que se decidirá qué destino tiene cada uno de estos jóvenes merengues.
MARCOS LLORENTE Y VALLEJO, YA EN EL PRIMER EQUIPO
Tanto Vallejo como Marcos Llorente han impresionado con sus respectivas temporadas. Han sido claros referentes de los equipos en los que han militado y su vuelta estaba planificada ya durante la campaña. El mediocentro será el perfecto recambio y respiro para Casemiro y el exjugador del Zaragoza volverá para cubrir el hueco de Pepe en la zaga madridista. El conjunto blanco tiene muchas esperanzas puestas en ellos y serán, junto con Asensio y Vinicius, el Madrid del futuro.
DIEGO LLORENTE Y MAYORAL, LAS INCÓGNITAS
El actual jugador del Málaga ha cuajado una gran temporada. El canterano ha manifestado ser feliz en el conjunto andaluz, donde ha sido importante. Allí quieren que se quede otro año más, pero su destino podría estar también en el Valencia o en el Villarreal, siempre como cedido. Lo más probable es que la entidad madrisita opte por una nueva cesión pero hará la pretemporada con el primer equipo y se le dará la oportunidad de convencer a Zidane.
Mayoral también estará presente en esa gira. El delantero podía ser el sustituto de Mariano en el primer equipo, aspirando al puesto de tercer delantero. Lo que es seguro es que no seguirá en el Wolfsburgo pese a que el conjunto alemán quiere otro año más de cesión. Zidane valorará su futuro en la pretemporada, y el canterano intentará convencerle para entrar en el primer equipo. Además, el Europeo sub21 puede ser otra oportunidad de demostrar su valía e incluso revalorizarse.
BURGUI, OTRO AÑO CEDIDO
Al canterano merengue le queda todavía un año más de contrato con el Real Madrid. La entidad madridista tiene planeado para él una cesión más, pero no será en el recién descendido Sporting. Recalará en un equipo de Primera División y entre los posibles destinos está el Betis, el Dépor y el Espanyol, donde ya estuvo hace dos temporadas.
Zidane da una charla antes del entrenamiento de este martes by footbie.com