El día 3 de junio, el mundo del fútbol tiene una cita especial. La Juventus y el Real Madrid se enfrentan en la última fase de la Champions League tras cuajar ambos equipos una temporada de infarto. Para el encuentro estarán aseguradas todo tipo de emociones y sensaciones en una final en la que tanto el conjunto turinés como el merengue llegan en un momento óptimo.
Los de Zidane, por su parte, buscarán conseguir el doblete que tanto ansían desde que empezara la temporada. Con la mitad del trabajo conseguido tras haber ganado La Liga, a los blancos les falta completar el otro cincuenta por ciento, conseguir el título de la máxima competición europea. Una de las ventajas que tiene el Real Madrid sobre la Juventus es que los jugadores merengues son especialistas en ganar finales y por tanto, buscarán proclamarse campeones por duodécima vez.
Otras de las ventajas con las que cuentan los de Zidane es que cuenta con dos jugadores especialistas en ver puerta en estas citas: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Ambos han sumado un total de dos goles por cabeza en las finales de Champions. El camero anotó en 2014 y 2016, y el crack portugués en 2008 con el United y en 2014 con el Real Madrid y pueden convertirse en los máximos goleadores de las finales de Champions.
Sin embargo, esto solo es aplicable al formato actual. En toda la historia de la Copa de Europa, los dos madridistas buscan acercarse a las antiguas estrellas madridistas, Di Stéfano o Puskas, se quedaron con siete goles en finales del torneo continental.
Los detalles de Lucas Vázquez, Cristiano y Varane by footbie.com