La final de Cardiff tendrá en el campo a los dos mejores defensas del mundo, uno por cada bando. Por parte del Real Madrid estará su capitán, Sergio Ramos, un jugador que ha completado una temporada sensacional dejando goles para el recuerdo cuando el encuentro llegaba a su fin. Mientras que del lado de la Juventus jugará Giorgio Chiellini, el líder de la zaga italiana y el principal culpable de la falta de puntería y acierto que tuvo el Barcelona en su respectiva semifinal de Champions League.
Sin embargo, en el césped del Millenium Stadium solo puede quedar un jugador en pie. El defensa español tendrá que hacer frente a un ataque de escándalo donde la potencia de Higuaín, la clase de Dybala y la sorpresa de Mandzukic serán las tres herramientas principales con las que cuenta el equipo de Allegri para superar la zaga madridista. Por su parte, el central italiano tendrá que parar al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, sin descuidar la entrada desde la segunda línea de Isco o la magia de Benzema.
Tanto Sergio Ramos como Chiellini han dejado razones de sobra a lo largo de los últimos años para confiar en su efectividad, sin embargo, en apenas tres días tendrán que aguantar la muralla defensiva de sus respectivos conjuntos para guiarlos hacia el trono de Europa.
Sergio Ramos habla antes de la final de Cardiff by footbie.com