Gianluigi Buffon, Dani Alves, Sami Khedira, Juan Cuadrado, Paulo Dybala,… y aún quedan muchos nombres que añadir. La lista de jugadores contrastados y con talento es larga en la Juventus de Turín que luchará el próximo 3 de junio por la ‘Orejuda’ ante el Real Madrid sobre el césped de Cardiff. Calidad a raudales a la que hay que sumar a Gonzalo Higuaín. El ex de los de Zidane será una de las armas más potentes y cualificadas de los italianos a la hora de tratar de batir la puerta blanca. El argentino es un reconocido ‘9’ a nivel mundial sobre el que el cuadro madrileño deberá poner una atención especial.
Llaman más la atención los 10 goles de Cristiano Ronaldo en la presente edición de la Champions, pero no sería bueno menospreciar los 5 que ha conseguido en el torneo Gonzalo Higuaín. El argentino estaba ‘peleado’ con el gol en los encuentros decisivos en Europa, ya que ‘el 9’ de la Juventus sólo había marcado 2 en las 24 eliminatorias en las que había jugado en la Champions, hasta las pasadas semifinales frente al Mónaco. El ex delantero del Madrid salió al rescate en el Luis II para añadir otros 2 tantos más en esa cuenta y ganar en confianza para el duelo definitivo en Cardiff. Había transcurrido ya demasiado tiempo desde que logró el segundo de esa cuenta, concretamente, con la camiseta del Madrid, ante el Galatasaray en los cuartos de final de 2013.
El argentino, pese a convivir con una poblada lista de estrellas en la plantilla de la Juventus, es su jugador más cotizado con 75 millones de euros. Cifra que contrasta con los 100 en los que se estima a Cristiano Ronaldo, un jugador con una pegada al alcance de muy pocos en el planeta fútbol.
Zidane sabe que deberá tener especial cuidado con el delantero de la Juventus en una final en la que el Madrid puede hacerse un poco más grande. Pues, además de ganar la que sería la ‘Duodécima’, podría ser el primero en revalidar el título de la UEFA Champions League y ganarla en dos ediciones consecutivas bajo su actual formato, cuyo arranque data de 1992.
El Real Madrid es un equipo ganador y en su entorno se habla sin tapujos de que tienen mejor equipo que los turineses. Otra cosa será demostrarlo en el campo. De momento, la historia está del lado de los merengues, auténticos dominadores de Europa a lo largo de los años. Los de Zidane presentan como aval para esta final sus 11 títulos, los más laureados de la competición. La Juventus tiene 2. Queda que cada uno demuestre lo suyo el 3 de junio en Cardiff.