Sin embargo, el encuentro no será ni mucho menos como se ha estado vendiendo durante los últimos días. La Juventus se ha convertido para muchos medios de comunicación en la gran muralla china, pero lo cierto es que durante toda la temporada se ha caracterizado por tener fallos defensivos que le han costado, entre otras cosas, el título de la Supercopa Italiana ante el Milan

POCA RAPIDEZ PARA SOLVENTAR LAS CONTRAS

Es quizás el punto más débil que ha tenido la Juventus durante el presente año de competición. Chiellini, Barzagli y Bonucci son jugadores de talla mundial, con gran potencia y fuerza en la línea defensiva, pero con la velocidad muy justa. El mayor problema que se ha encontrado el equipo italiano en los encuentros contra los rivales más complicados ha sido el intentar frenar los contragolpes, una de las herramientas principales que tendrá el Real Madrid en Cardiff.

SIN PRESENCIA EN EL CENTRO DEL CAMPO

El juego que ha implementado Allegri en el conjunto de Turín escasea habitualmente de hombres en el centro del campo. La presencia de Pjanic y Khedira no suele ser suficiente para intentar tener el dominio total del encuentro y por ello en la gran mayoría de las ocasiones, la Juventus recurre a los contragolpes para intentar demostrar el poder ofensivo que acumula.

ERRORES A BALÓN PARADO

Curiosamente se trata de el problema más habitual del equipo italiano a lo largo de toda la Champions League. Pese a la gran altura de los tres centrales que comandan la defensa, la agilidad en los balones parados suele ser un punto débil que aprovechar por los rivales. Por ello, el Real Madrid tendrá en dicha situación una gran solución en caso de tener que lanzarse hacia la portería de Buffón.

El Real Madrid responde a la Juventus by footbie.com

Noticias relacionadas